Inza repudió los hechos ocurridos en el radio céntrico

Inza repudió los hechos ocurridos en el radio céntrico

Ayer a la mañana en su programa de radio que se emite los días lunes de 9.15 a 10 por Radio Azul, el intendente José Inza se refirió a los inconvenientes que se vivieron ayer en la zona céntrica, donde un grupo de inspectores fue agredido por jóvenes que se movilizaban en bicicleta y que provocaron serios desmanes. Al respecto, el mandatario señaló que es necesario un mayor compromiso e intervención por parte de la policía de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo indicó que bajo ningún punto de vista está de acuerdo con la mano dura o la represión que incitan “a volver a otros tiempos”.

“Anoche ocurrieron hechos graves en la calle con los chicos que sin reflexionar, ni pensar en lo que están haciendo han generado momentos complicados y violentos, tenemos que decir que desde el municipio estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para controlar esta situación”, señaló el mandatario con respecto a los lamentables hechos ocurridos ayer.

Además puntualizó que como consecuencia de ello “hubo tres inspectores dañados. Dos inspectoras sufrieron golpes cuando trataban de controlar el tránsito y otro inspector recibió un disparado de proyectiles con honda, además dos vehículos municipales de Control Urbano fueron dañados a las patadas”. “Esto habla de un nivel de violencia muy grande en un pequeño sector, porque estas son minorías totalmente inconscientes e irreflexivas que están generando estas problemáticas”, aseveró.

En tanto el mandatario reconoció que el municipio tiene “una responsabilidad en este tema y la estamos cumpliendo con todo el aporte que hacemos en la calle con nuestros inspectores”, pero afirmó que “necesitamos más colaboración de la policía y es algo que tenemos que conversar con las autoridades policiales, porque al menos los fines de semana que son los momentos en los cuales hay ciertas zonas puntuales que tenemos que controlar debidamente y necesitamos más control, eso se va a poder solucionar porque siempre hemos tenido un bueno dialogo”.

“Esto no es cuestión de mano dura –reflexionó- sino que tiene que ver con el comportamiento de una parte de la sociedad, por un lado la familia de estos jóvenes no actúan como deberían. Yo creo que hay padres que les tienen miedo a sus hijos y que no son capaces de ponerle el más mínimo límite y no se dan cuenta que es peor la situación que se puede llegar a vivir”.

En ese sentido, recalcó que “este es un tema muy importante y los propios chicos no son conscientes de lo que están viviendo, del grado de libertad que están viviendo y de qué manera pueden llegar a usar esa libertad para realizarse personalmente, para mejorar su calidad de crítica y de pensamiento frente a la realidad y hacerse personas de bien. Nos son conscientes de lo que están haciendo porque no saben lo que se ha vivido en este país en otros tiempos de represión, de censura a la palabra, a los hechos, de no poder pararse en una plaza a conversar más de dos personas porque si no iban a la comisaria y no sabías si ibas a volver a tu casa”.

“Los jóvenes, la familia y la sociedad toda tienen que pensar en esta cuestión –agregó- porque esto no es cuestión de mano dura o de reprimir porque si no estamos incitando a volver a otros tiempos y yo con eso no estoy de acuerdo”.

Reunión con policía

Este mediodía el intendente municipal José Inza, junto al secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, recibió a las autoridades de la policía de la Provincia de Buenos Aires para conocer en detalle lo ocurrido ayer en la zona céntrica de la ciudad.

Participaron de la reunión el jefe distrital de Azul comisario inspector Francisco Weinhandl, el jefe de la comisaría primera Walter Suarez y el subcomisario Sebastián Garro.

En la oportunidad las autoridades presentaron un informe policial sobre lo que había ocurrido ayer en horas de la noche con un grupo de jóvenes que circulaban en bicicleta por el radio céntrico.

Asimismo el personal policial mostró su compromiso para intensificar la presencia de agentes en ese sector de la ciudad durante los fines de semana.

Desde el Estado se entiende que esta situación excede a una cuestión de seguridad vial, por tal motivo se analiza conformar una mesa intersectorial integrada por las distintas áreas municipales e instituciones, para atender esta problemática.

Comentá la nota