Inza dejó preinaugurado el Autódromo del AMCA

Inza dejó preinaugurado el Autódromo del AMCA

El intendente José Inza encabezó ayer por la mañana el acto de preinauguración del Autódromo “Oscar Mauricio Franco” del Auto Moto Club Azul (AMCA) y renovó su compromiso con la institución para seguir apoyando desde el municipio la construcción del circuito. Durante la jornada, los fanáticos del deporte motor pudieron disfrutar de una competencia de picadas organizada por la empresa Argentina Drag.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por su señora esposa, Rita Núñez, el secretario de Gobierno municipal, Federico ‘Pieri’ Saldaño, el subsecretario de Relaciones Institucionales, Modernización del Estado y Deportes, Matías Bello, el subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale y el concejal del FpV Rodolfo Rodolfo Rancez. Participaron también el presidente del AMCA, Ignacio Laborda, el vicepresidente, Mauricio Sarno, diputados nacionales, concejales y Marcelo Valcarcel, por Argentina Drag.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario local manifestó sentir “una verdadera satisfacción y orgullo por Azul, por la posibilidad de estar preinaugurando el autódromo” y remarcó lo ambicioso del proyecto: “realmente hay muchas cosas para destacar porque es una empresa muy grande, que hay mucho por hacerse, pero lo que quiero destacar en este punto al que se ha llegado es el gran esfuerzo que ha hecho esta comisión que ha estado trabajando tan intensamente y que ha logrado construir este circuito con todo el sacrificio que implica”.

Por otro lado, expresó su conformidad y orgullo porque el lugar lleve el nombre de ‘Cacho’ Franco: “realmente es un ícono del automovilismo para todos los azuleños, para todo el país y para todo el mundo, por lo tanto me parece que es fundamental reconocer a las personas que han recogido los mejores valores de los azuleños en las distintas actividades”.

Finalmente, se congratuló por el número de asistentes a la jornada y aseguró que desde la gestión comunal continuarán impulsando las actividades del AMCA: “la presencia del público demuestra que el automovilismo aquí está más vivo que nunca y que merece todo el apoyo, por lo tanto desde el municipio, en la medida que nuestras posibilidades lo den, estamos a dispuestos a conversar todos los temas que sean necesarios y poder avanzar en un camino en conjunto con todos los miembros de la comisión y del ambiente tuerca en Azul, que necesitan que esto cada día sea mejor”.

Por su parte, Franco expresó su satisfacción por la preinauguración del trazado y remarcó el trabajo mancomunado realizado: “Tengo la suerte que de Azul y el AMCA tenga un autódromo con mi nombre. Esto tiene que ver con todas las cosas que hicimos, los errores, los aciertos y los distintos presidentes que estuvieron y que estarán mirando desde arriba pensando en que al final lo lograron. Esto lo logró gente nueva, como el presidente y el vice, junto a la colaboración de muchos, que en cierta medida siempre estuvimos o estuvieron ligados".

Previo al simbólico corte de cinta, el padre Rafael, del Seminario Diocesano de Azul, bendijo el autódromo y realizó una invocación religiosa, en la cual destacó la importancia de este logro para cultivar valores como la amistad, la vida en familia y el compañerismo.

Comentá la nota