Inza: Como Gobierno Municipal estuvimos dispuestos desde el primer día a acompañar a la comunidad educativa

El Intendente municipal José Inza acompañó a los docentes en el acto por su día, que se celebrará mañana, en homenaje a un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

Junto al jefe comunal, se encontraban presentes la secretaria de Cultura y Educación, Victoria Martínez, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, el presidente del Concejo Deliberante José Cordeviola, el presidente del Consejo Escolar Gabriel Terra, la inspectora distrital Betina Ferreyra, concejales, consejeros escolares, directivos y docentes de establecimientos educativos, alumnos y padres.

“Realmente, el rol que cumplen ustedes como maestros es invalorable y esto hay que destacarlo especialmente aquí en Azul donde la comunidad educativa es inmensa. La gran cantidad de alumnos que tenemos exige el trabajo, la abnegación y el sacrificio de todos”, inició con estas palabras Inza su discurso.

Luego, felicitó al alumno Gonzalo Rodríguez por sus palabras sobre la educación, el compromiso y un mundo mejor para el futuro: “Ese es el rol de todos ustedes, los maestros y el de todos los jóvenes y niños que van a la escuela. Educarse para ser mejores para el futuro y poder construir una comunidad inclusiva, con derechos para todos, justicia social, solidaridad y ese pensamiento en el otro. Le agregaría también enseñar a los niños y a los jóvenes a pensar con sus propias cabecitas, con la libertad que implica pensar por sí mismos y en función de ello, pensar en cómo incluirnos, adaptarnos al otro y como ir, poco a poco, generando una sociedad de inclusión con tolerancia y respeto”.

Por otra parte, el intendente destacó lo hecho por su gestión en pos de la educación, colaborando con distintos establecimientos escolares, saldando una deuda de años con la comunidad educativa azuleña:  “Como Gobierno Municipal estuvimos dispuestos desde el primer día a acompañar a la comunidad educativa. Agradezco a mis funcionarias, que han estado permanentemente trabajando de la misma manera, con la misma energía que ponemos en los temas propiamente municipales, también con los temas que son de la educación y que tienen que ver, incluso, con la provincia. Así fue como avanzamos con la Escuela Nº 17, como logramos terminar el Jardín Nº 915. Estamos yendo por la Escuela Nº 505. Los docentes necesitan un ámbito adecuado para trabajar y nuestro esfuerzo es acompañar en la medida que podemos. Cuenten con nosotros, sepan que en el municipio, siempre van a encontrar un acompañamiento. Quiero saludar a las autoridades del Consejo Escolar con quienes hemos estado interactuando permanentemente”, finalizó José Inza .

La inspectora distrital, Betina Ferreyra, agregó unas palabras, acerca del rol del docente hoy: “La labor profesional de los maestros, tantas veces desvalorizada, se mueve en una frontera sinuosa, en donde la vocación se confunde con el voluntariado y aquella alianza histórica, entre la sociedad y la escuela, parece mostrar hoy una notable fractura. Tenemos hoy un maestro, que lejos de aquella imagen casi mística, es un maestro real, un hombre o una mujer de nuestro tiempo, con las mismas contradicciones, dudas, necesidades y anhelos de todos los humanos, de todos los trabajadores. Un buen maestro, es aquel que se detiene en la existencia de cada alumno, que se preocupa y se ocupa del otro pero a la vez, es quien puede motivar los caminos de esa existencia hacia la construcción colectiva, de una existencia social, diversa, pero, a la vez, inclusiva. Es a esto a lo que nos referimos cuando decimos ‘la patria es el otro’”.

Además, hubo números artísticos por parte de alumnos y la banda Combate de Perdriel, interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.

Comentá la nota