Inza anunció la construcción del camino que une las localidades de Chillar y 16 de Julio

Finalizando el acto de apertura de la 13ª edición de la Fiesta del Chacarero, el intendente José Inza anunció la construcción definitiva del camino que une Chillar con 16 de Julio, saldando una deuda histórica hacia los vecinos de ambas localidades.

 

Posteriormente, el mandatario local brindó una conferencia de prensa, en compañía del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe y del subsecretario de Servicios Públicos, Vialidad Rural, Urbana y Talleres, Sergio Spitale, dando más detalles acerca de la obra, que tendrá un plazo de finalización de 90 días.

En principio, Inza se expresó en relación a esta obra que se realizará por administración y que beneficiará a los habitantes de ambas localidades: “veníamos trabajando desde hace unas semanas con la licitación para la construcción del camino que une Chillar y 16 de Julio. Se avanzó en la propuesta, hubo ofertas que se presentaron en su momento y hecho esto, estamos definiendo la firma del decreto para la adjudicación al momento de analizar cada oferta. Durante el curso del día de hoy, va a ser una realidad. Esto implica satisfacer un requerimiento permanente de la comunidad que desde hace muchos años vienen teniendo problemas para circular en ese trayecto. Es un camino que presenta dificultades, porque hay un paso donde hay un bajo importante, se forma una especie de laguna y cuando llueve mucho se interrumpe el trayecto y a la vez también para los campos aledaños. Es una obra importante, que supera los 500 mil pesos y el municipio con sus recursos la estará financiando. Poder contribuir desde el municipio para mejorar la conectividad a través de la construcción de este camino, es una satisfacción tanto para nosotros como Gobierno como para los chillarenses”.

“Afortunadamente estamos pudiendo avanzar con muchas obras en Azul, Chillar y Cacharí. Quiero destacar la interacción que se está dando entre nuestro equipo de trabajo con las delegaciones que permanentemente están transmitiendo sus necesidades y en base a eso armamos el programa de prioridades. Esto es un trabajo en conjunto que incluye a los vecinos, productores, funcionarios de las delegaciones y al Poder Ejecutivo”, completó.

A continuación, Bolpe indicó que “se hará un alteo del camino, se trabajará con material de consistencia, en los lugares que correspondan habrá entubamiento, un abovedado. Quedará un camino duradero y servirá no sólo para una comunicación fluida entre las dos localidades sino que también es importante desde el punto de vista de la producción de esta zona. Además, se trabajarán otros caminos aledaños”.

Por último, Spitale dio detalles de los procedimientos que se llevarán adelante y ponderó la incorporación de máquinas realizada mediante licitación para acelerar los trabajos: “va a ser un trabajo que se hará del kilómetro cero al 23. Ahí, se hará un alteo con una extracción lateral con retroexcavadora, se trabajará con otra pala retro cambiando alcantarillas. La incorporación de máquinas facilita el poder hacer el camino La Sofía en todo su largo, el camino viejo a Tandil completo que ya se está alteando unos 70 cm, también se está terminando el camino El Pajonal y resta el camino a Crotto que es el próximo. Quiero resaltar que es la primera vez en lo que va de esta gestión, que podemos volcarnos a la cuneta para extraer material al camino ya que nunca las habíamos encontrado secas luego de las crecidas que tuvimos. Este es el desafío y espero que nos acompañe el tiempo”.

Comentá la nota