Invitan a participar de la Expo Unju 2012

Este lunes, en el gimnasio cubierto de la Escuela de Minas, se realizará la apertura oficial de la Expo Unju 2012, donde la Universidad Nacional de Jujuy presentará a la comunidad en general y a los estudiantes que culminan sus estudios de nivel medio en particular, la oferta académica de pregrado y grado para el ciclo 2013.

El Ing. Héctor Simone, coordinador de la Expo UNJu, precisó que la muestra estará habilitada al público hasta el viernes 26, todos los días de 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.30.

La convocatoria a concurrir esta exposición académica está dirigida a estudiantes de 5to año próximos a terminar sus estudios y a sus padres. El Ing. Simone puso en relieve que podrán concurrir tanto delegaciones como personas particulares y atento a que la próxima semana las actividades educativas disminuirán en los colegios de nivel medio debido a la habilitación de mesas examinadoras y la realización de jornadas institucionales, invitó a los adolescentes que aprovechen el tiempo libre y asistan a esta exposición que se complementará con talleres de orientación vocacional, charlas informativas y actuaciones de grupos artísticos dependientes de la universidad jujeña.

El slogan elegido para el presente año expresa ‘Creando futuro’. Cabe indicar que se trata de la tercera edición de la Expo UNJu y en esta ocasión, además de la información sobre carreras, habrá distintas actividades para mostrar a los jóvenes las acciones de extensión que lleva adelante la UNJu, entre ellas las de deportes, comedores, becas y otras relacionadas a las acciones de investigación. Además, se presentará un stand de Ciencia y Tecnología de la Universidad cada facultad mostrará al público las diferentes carreras de pregrado, grado y posgrado que ofrecen.

Estas actividades se complementarán con jornadas de orientación vocacional, teniendo en cuenta su valor para los jóvenes que egresan del secundario.

En el salón Hansen de la facultad de Ciencias Agrarias, habrá talleres dirigidos a docentes de nivel medio. Tendrá una duración de 3 días y se espera la presencia de profesores de secundario a quienes se brindará capacitación en el abordaje de asignaturas básicas para que colaboren con la preparación de los alumnos.

Comentá la nota