Invitado por el gobierno provincial, el Ministro de Defensa de la Nación, participó de un ciclo de charlas sobre Malvinas

Invitado por el gobierno provincial, el Ministro de Defensa de la Nación, participó de un ciclo de charlas sobre Malvinas

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Gobierno, perteneciente al Ministerio de Gobierno y Trabajo, realizó este viernes un ciclo de charlas en el marco del Bicentenario del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas. La charla, es parte de una serie de actividades organizadas junto al Instituto de Cultura de cara al Día de la Soberanía Nacional, que se conmemora el 20 de noviembre.

La charla titulada “Cuestión Malvinas: el desafío de la defensa de la soberanía nacional” fue encabezada por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, acompañado por el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. Además, del ámbito provincial participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; la secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez; y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel. Por su parte, del sector académico formaron parte el rector de la UNCAus, Germán Oestmann; y el rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Juan Castelucci.

“Durante el encuentro se planteó no sólo la forma de defender Malvinas, que es a través del diálogo y promoviendo nuestra soberanía, sino también fortaleciendo los esquemas de trabajo en el ámbito de la educación en el país, a cargo del Ministerio de Educación, para que cada uno de los argentinos sepa y sienta lo que significa Malvinas”, indicó Bittel a modo de introducción.

El subsecretario de Gobierno agregó que la participación de diversas áreas del Estado provincial, a través de los nombrados funcionarios, así como también de legisladores y veteranos movilizados de la guerra de Malvinas, “son muestras de las fortalezas que tiene el Chaco a la hora de generar cultura sobre la malvinización, de fortalecer los lazos de nuestro territorio y de llevar adelante la conciencia nacional”.

En este sentido, Bittel informó que desde el 6 al 20 de noviembre se realizarán diversas actividades conmemorativas a los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en las Islas Malvinas, entre los que nombró inauguraciones de murales, nuevos ciclos de charlas y la instalación de carteles alusivos.

“Hace algunos días pudimos inaugurar el primer cartel que indica la distancia entre nuestra ciudad de Resistencia y el Puerto Argentino en Malvinas. La idea es que cada municipio, en pos de reivindicar la memoria, tenga justamente ese elemento en cada ingreso a una localidad de nuestra provincia, además de en los lugares históricos y turísticos”, finalizó Bittel.

Comentá la nota