Invierten más de $ 61 millones para reactivar obras de reurbanización en Puerta de Hierro

Invierten más de $ 61 millones para reactivar obras de reurbanización en Puerta de Hierro

El Gobierno bonaerense invirtió más de $ 61 millones para reactivar las obras de reurbanización en un barrio matancero, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerenses.

“Los trabajos en el barrio Puerta de Hierro buscan recuperar espacios públicos y mejorar la vinculación de servicios esenciales para más de 7.000 vecinos de la zona”, detalló un comunicado de la cartera provincial.

Las obras se ejecutan en el marco de un programa bajo la coordinación del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu).

El Ministerio detalló que se tenderán dos puentes de hormigón armado para brindarle interconexión al barrio, que actualmente se encuentra dividido por el arroyo “La Frontera”.

Se construirán además dos plazas en terrenos que hasta el momento se encontraban sin uso y se convertirán en espacios de recreación y esparcimiento.

Las y los vecinos del Barrio Puerta de Hierro también se beneficiarán con obras de pavimento en calle Colonia; construcción de veredas en los respectivos corredores; mejoras en el servicio de desagües cloacales, pluviales, y en la provisión de agua potable.

 

Comentá la nota