Invierten mas de $4 M en fábrica de aceites

 Invierten mas de $4 M en fábrica de aceites
SDSC_5406e trata de la empresa MAT SRL que se encuentra en Pocito. Tiene capacidad de fraccionamiento para aceitunas en fresco y aceite de oliva. También recibe al público turista en su restaurante.
“Este tipo de emprendimientos refuerza el camino, que tenemos que seguir”, afirmó el gobernador José Luis Gioja en el momento en que llegaba a la fábrica MAT, que se encuentra en Costa Canal y Calle 7.

La empresa en cuestión ayer inauguró formalmente la línea de fraccionamiento y también mostró las instalaciones a las autoridades de gobierno, remarcando que no solo apuestan a la producción sino también a la recepción de turismo, como una alternativa.

MAT SRL es propiedad de Tomas Masanes y Cecilia Marum. Los propietarios, al ser consultados por Diario El Zonda explicaron que “estamos inaugurando una fábrica de aceite de oliva. Esta también es específica para que el turista pueda conoce el proceso de elaboración y producción de aceite de oliva”.

Explicaron que hasta el momento llevan una inversión aproximada de unos 4 millones de pesos.

En ese contexto remarcaron que dentro del trabajo que se realiza se hace la certificación de normas, que permiten que no haya una interrupción de la calidad del producto.

Cecilia Marún al dar detalles de la planta que se inauguraba dijo que “tiene el servicio de molienda de aceite y tenemos una capacidad para procesar nosotros o brindar el servicio para terceros. Esto se da en molienda y envasado”.

La empresa viene trabajando hace tres años y lo que inauguró puntualmente es el sector de fraccionamiento.

Por su parte, el ingeniero Tomas Masanes, al profundizar sobre la capacidad de fraccionamiento detalló que “en aceitunas semielaboradas que es nuestra principal actividad podemos hacer hasta 15 millones de kilos. Por su parte en aceituna aceitera la capacidad es mucho menor y podemos procesar unos 3 millones de kilos y también tenemos una capacidad de ampaque similar”.

Masanes detalló que han venido haciendo mucha inversión propia en el proyecto “pero también hemos tenido una gran colaboración de Garantizar, cuando en los primeros años de la PYME apostaron en nosotros y ayudaron desde la compra de la primer máquina”.

Agregó que “ellos apostaron en nosotros y a través del Banco Nación y el Credicoop nos ayudaron a obtener créditos”.

La apertura al turismo

Dentro de los servicios que brindan desde MAT a la sociedad está la atención al turismo. “Nosotros estamos en un proceso de reconversión de graneleros a hacer producto terminado en la parte del proceso de producción de aceite de oliva”.

Con esta apertura al público el empresario reconoció que tuvieron que hacer una reestructuración tanto interna como del personal. “Es un trabajo arduo no solo en el rediseño de la fábrica sino en el entrenamiento del personal para que este a la altura de la situación.

En la inauguración también estuvieron Sandra Barceló, Leonardo Gioja, Andrés Diaz Cano, Dante Elizondo, Marcelo Alos, concejales de Pocito y representantes del sector olivívola

Comentá la nota