INVICO entregará 200 viviendas en Capital el 29 de diciembre

INVICO entregará 200 viviendas en Capital el 29 de diciembre

Se trata del complejo emplazado en cercanías de la terminal, entre las calles Aconcagua y Cruz del Sur. Fue financiado por el Programa Federal de Construcción “Techo Digno” del Ministerio de Planificación Federal.

El Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) realizará, el jueves 29 de diciembre, la entrega de las 200 casas que se construyeron con fondos nacionales en el barrio Independencia, más precisamente entre las calles Aconcagua y Cruz del Sur.

Hay que recordar que la adjudicación de tales unidades habitacionales se hizo a través de un sorteo público desarrollado en el Club de Regatas en el mes de mayo (participaron más de 6.500 personas).

En el lugar ya se concretaron satisfactoriamente los trabajos de extensión de redes eléctricas, cloacales y de agua potable.

Las características de las viviendas constan de un modelo universal.

Desde el INVICO explicaron que las nuevas casas poseen una rampa de acceso, con diseño funcional para las personas con dificultades de desplazamiento.

Esto a fin de eliminar las barreras para las personas con capacidades especiales.

Espera

Todo comenzó el 21 de agosto de 2014, cuando se publicó la apertura del proceso licitatorio para la construcción de los complejos habitacionales. Dichos fondos surgen de un convenio que la Provincia realizó con Nación para la construcción de 1.000 casas en todo el territorio.

La financiación proviene del Programa Federal de Construcción “Techo Digno” del Ministerio de Planificación Federal.

Comentá la nota