Investigan vínculos del procesado por narcotráfico asesinado en Madryn

Investigan vínculos del procesado por narcotráfico asesinado en Madryn

Acribillado a balazos en la puerta de su casa, Jorge Darío Huenchueque fue asesinado el lunes en Puerto Madryn en lo que se presume fue un ajuste de cuentas que guarda estrecha relación con la red de narcotráfico que, según la Justicia Federal, integraba en la denominada causa ‘Arenas Blancas’. Había sido detenido el 18 de noviembre de 2014 y excarcelado hace dos semanas, aunque permanecía procesado por comercialización de estupefacientes.

Quienes investigan el crimen no aventuran hipótesis, ni descartan ninguna, y comenzaron a indagar sobre sus últimos movimientos posteriores a su liberación, ya que al parecer pretendía vender su camioneta e irse a vivir a la cordillera de donde era nativo.

Huenchueque tenía su teléfono intervenido como la gran parte de la banda desbaratada en septiembre, y en su celular tenía agendado un número importante de contactos. “Ese celular tenía muchos ‘segundos’, y no eran de crédito precisamente”, reveló una fuente de la investigación. El hombre de 34 años que recibió cinco balazos que terminaron con su vida, tenía en su aparato telefónico varios contactos con el apellido Segundo, trascendió en las últimas horas.

Redes y contactos

Cabe recordar que como resultado de un sigiloso trabajo de investigación llevado adelante por la Delegación Rawson de la Policía Federal Argentina, el 18 de noviembre pasado, se logró la detención de cuatro personas, en el marco de varios allanamientos ordenados en la ciudad de Puerto Madryn, secuestrándose 2,5 kilos de marihuana y 650 gramos de cocaína. Esos procedimientos formaban parte de la investigación de la denominada causa ‘Arenas Blancas’, ya que las pesquisas continuaron sobre las redes de venta de estupefacientes más allá del megaoperativo simultáneo del 12 de septiembre, cuando se había secuestrado un millón de pesos, marihuana y cocaína, y detenido a la mayor parte de la organización.

Fue en ese segundo lote de allanamientos cuando fue apresado Huenchueque en su domicilio del barrio Pujol 2 Mza 869 L 869 Dpto: 6, ubicado sobre la calle Leleque casi en su intersección con Tecka.

Al momento de su detención permanecía en el exterior su vieja camioneta Chevrolet que puso a la venta cuando salió de la Unidad 6 de Rawson, y por la cual había sido contactado, ya que al momento de ser asesinado, un hombre llegó al lugar con la intención de adquirirle el vehiculo hasta que en determinado momento extrajo el arma de fuego y lo ejecutó a quemarropa.

Silenciado

La investigación no ha logrado dar aún con el homicida, ni con la persona que se presume lo sacó del lugar del hecho a bordo de un automóvil de color gris. Estiman que el auto salió de Puerto Madryn minutos después de haberle descerrajado la balacera en la humanidad de Huenchueque, y las pericias preliminares indicarían que se trató de un calibre 38.

Además de los autores del crimen de características mafiosas se deberá determinar los móviles del mismo, y allí se centran las miradas, si tuvo relación con la red de comercialización de drogas que presuntamente integraba, y la serie de contactos con quienes se relacionaba habitualmente.

Comentá la nota