Investigadores revisarán cuentas y deudas de Chivilcoy por tres meses

Investigadores revisarán cuentas y deudas de Chivilcoy por tres meses

Los profesionales fueron presentados por el Intendente Guillermo Britos ante supuestas irregularidades financieras en la gestión anterior. Trabajarán hasta el 12 de mayo en la revisión de contratos y cuentas. Además, se detectaron "obras inexistentes para las que se recibieron fondos y facturas de materiales que jamás fueron recibidos", y el "envío de 10 millones de pesos desde el Ministerio de Educación para la construcción de dos jardines que no fueron construidos", afirmó.

El Jefe Comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, presentó a los seis profesionales encargados de revisar las cuentas y deudas del municipio en los últimos años, en la primera comisión investigadora de estas características en la provincia de Buenos Aires.

El equipo, que trabajará hasta el 12 de mayo próximo, tiene como objetivo repasar los contratos establecidos durante la gestión de  Darío Speranza. Según se adelantó,cumplirán tareas ad honorem y no podrán mantener contactos con la prensa ni filtrar datos sobre la investigación.

En ese marco, Britos manifestó: "Es la primera vez que se crea en el ámbito de la Provincia una Comisión parainvestigar si los fondos fueron bien ejecutados, si se gastaron en forma correcta",

Asimismo agregó: "Será función de otra comisión investigadora revisar las acciones del presente gobierno municipal, después de que finalice el presente mandato".

Entre otras cosas, el actual Gobierno detectó "obras inexistentes para las que se recibieron fondos y facturas de materiales que jamás fueron recibidos", además, del "envío de 10 millones de pesos desde el Ministerio de Educación para la construcción de dos jardines que no están construidos".

Los integrantes son los abogados Francisco Falabella y Leandro Crespi; el ingeniero Eduardo Mandalunis; los contadores Ignacio Ríos y Ernesto Esteban Esaín; y el médico José María Eliceiri, según los presentó Britos. 

Comentá la nota