Se invertirán $ 50 millones para comprar 150 patrulleros

Se invertirán $ 50 millones para comprar 150 patrulleros

Gran parte irá a Comodoro Rivadavia. Das Neves reveló que ya hay 5 postulantes para Turismo y que convocará a los intendentes para saber qué hacen contra el narcotráfico.

El gobernador Mario Das Neves convocará a los intendentes para efectuar un trabajo conjunto para la lucha contra el narcotráfico. Lo dijo desde Casa de Gobierno. “Vamos a llamar intendente por intendente para que hagamos un trabajo articulado, porque nadie mejor que las intendencias para saber dónde están los kioskos en los que se venden droga”.

Por eso “vamos a apretar el  acelerador para que se actúe con firmeza, porque no quiero que esto termine en discurso”. Según aseveró, “esto tiene que ir a fondo y vamos a  ir  intendente por intendente para ver el compromiso de cada uno”.

En este escenario, también anunció que se invertirán 50 millones  de pesos para comprar 150 patrulleros para la Policía. Los móviles se distribuirán de manera equitativa en toda la provincia. Hoy se formulará un concurso privado de precios para la compra de vehículos equipados.

Los móviles “serán entregados en tandas de 30” y que eso “sumado a las 530 cámaras, que ya se están colocando, es algo que el Gobierno y la Policía estaban esperando y sobre todo la sociedad”.

Recordó que al asumir su tercer mandato “encontramos el parque automotor en general destruido y en particular el de la Policía, muchas veces escuchamos sugerencias como el tema de las cuadrículas, que no está bien ni mal, son sugerencias, pero por ejemplo para eso necesitábamos vehículos”.

Dejó en claro que “más vehículos y más agentes tampoco van a terminar con el delito, pero seguramente lo vamos a poder atenuar”, agregando que  “hay faltante de personal y de vehículos y eso lo estamos encarando para tratar de mejorar en ese sentido”.

El ministro de Gobierno, Rafael Williams, sostuvo que “es importante para toda la Provincia, pero centralmente para Comodoro Rivadavia, que reclamó mayor presencia policial”.

“Vamos a hacer un esfuerzo enorme porque entre vehículos y cámaras estamos rondando los 90 millones de pesos, y una gran porción de estos vehículos va a ir Comodoro”, sostuvo. “Al iniciar la gestión recibimos cerca de 700 vehículos de los cuales más de 300 estaban fuera de servicio, y hemos recuperado una parte importante de móviles y con esta adquisición vamos a quedar más o menos equilibrados”, señaló.

“Nos va a dar una solución importantísima, por otro lado vamos a volcar los conceptos que tengo sobre la seguridad pública que está relacionada estrictamente al desarrollo territorial, que está vinculada a las políticas sociales, educativas, culturales y deportivas. No todo es patrulleros y policías en la calle”, subrayó Williams.

Sin embargo, la presencia policial “le da al ciudadano una sensación de protección ante el delito”.

El ministro también se refirió a la convocatoria a los intendentes para avanzar sobre el narcotráfico. “Tengo los datos estadísticos de la actuación de la Policía, que ha habido múltiples actuaciones y donde más se incautaron estupefacientes fue en Puerto Madryn, pero hay operativos en Esquel, Comodoro, Trelew y en prácticamente todas las ciudades con más población”.

“Hay que rescatar este trabajo cotidiano de la Policía, con más de 8.000 intervenciones durante el 2016, que quizás no salen a la luz pero que son reales. Y todo esto nosotros lo sabemos, y contamos con las estadísticas correspondientes”, concluyó.

Comentá la nota