Invasión de Rusia a Ucrania: concejal de Montenegro tildó de “inútil e impresentable” al presidente Fernández

Invasión de Rusia a Ucrania: concejal de Montenegro tildó de “inútil e impresentable” al presidente Fernández

El interbloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para expresar su “enérgico repudio al conflicto bélico unilateral” iniciado por el presidente ruso Vladimir Putin para con Ucrania.

El interbloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de resolución para expresar su “enérgico repudio al conflicto bélico unilateral iniciado por el presidente ruso Vladimir Putin para con Ucrania”.  Al igual que los llamados de los distintos organismos diplomáticos oficiales, pidieron implementar un “inmediato cese del fuego y una salida negociada y acordada al conflicto permitiendo que prospere la paz en la región”.

“El accionar del gobierno ruso no atiende ninguno de los principios democráticos, respeto de la soberanías ni derechos humanos con imprevisibles consecuencias para toda la Comunidad internacional”, afirmaron desde el oficialismo marplatense.

En ese sentido, el edil radical Gustavo Pujato afirmó que "la invasión y el bombardeo del gobierno ruso desoye todos los principios democráticos, el respeto a la soberanía y viola todo tipo de derechos humanos. Nos sumamos a todos los organismos diplomáticos en el pedido del cese urgente del fuego".

Por su parte, el concejal del intendente Montenegro,  Guillermo Volponi, afirmó que “los ucranianos siguen dando batalla en defensa de su suelo, metro a metro con ciudadanos voluntarios dispuestos a dejar su vida antes q entregarse al invasor. En sus últimos posteos con los rusos a metros de las barricadas en Kiev, Zelensky promete seguir en pie combatiendo al mismo tiempo habla con sus pares de Inglaterra, Polonia, Francia organizando la recepción del material de guerra ratificando la determinación de pertenecer a la OTAN y de ser libres”.

En las redes sociales, el edil arremetió contra el presidente Alberto Fernández. “Esta historia en tiempo real inevitablemente nos hace comparar al inútil, impresentable de Alberto Fernández que en cambio le ofrece ‘el trasero’ (para ser bien gráfico) no el suyo si no el de todo Latinoamérica a Putin en acto de sumisión, genuflexión jamás visto en la diplomacia”, disparó.

“Argentina no es parte de la OTAN por razones geográficas pero tampoco será nunca jamás aliada del eje socialista Venezolano en América Latina como prometió el miserable entregador por orden de su jefa. Toda mi admiración y respeto al presidente Zelenski y a sus combatiente”, finalizó el concejal del Pro.

Comentá la nota