De “inútiles y pavotes” califico intendente de Yema a radicales

De “inútiles y pavotes” califico intendente de Yema a radicales

“No hay ninguna sospecha de absolutamente nada, tenemos un pueblo en pleno desarrollo y con realizaciones como jamás antes las hubo en su historia, así que los dichos calumniosos de algunos dirigentes radicales son característicos de inútiles y pavotes”, enfatizo el intendente de Laguna Yema, Luis Corbalán.

Las expresiones del jefe comunal surgen en respuesta a las acusaciones contra su gestión municipal del dirigente radical de la ciudad capital Juan Carlos Montiel y el concejal opositor de aquella comunidad, Daniel Atanasio, sobre el cual sostuvo que “se trata de un ineficaz que busca a otro inservible como él para sembrar sospechas mediáticas sin fundamento alguno”.

“Lo que plantean es parte del vedetismo mediático característico de los radicales. Todo lo que dijeron de mal manejo de fondos y que tenemos al pueblo abandonado no me quita el sueño. Son unos de los muchos pavotes de los tantos que abunda en la oposición, porque todo lo que dijeron son de una torpeza sin sentido, de otra manera que acudan a la justicia”, enfatizó.

Entiende el jefe comunal que “hay que ser coherentes y hablar seriamente que se ofrece como proyecto de pueblo a la gente, y si se considera que hay algún ilícito o al margen de la ley, que recurra a la justicia”, para retar al edil opositor a que “diga que hizo por la comunidad que confió en él a casi un año de haber asumido como concejal. Nada, absolutamente nada, solo se preocupo en buscar a un apasionado del cotillón mediático para denostar”.

Logros históricos

Expuso Corbalán que “es tal la ridiculez de lo que se cuestiona que piden informes de gastos, del número de personal y obras, todo lo que se encuentra contenido en el presupuesto municipal que este mismo concejal, creo yo que pudo analizarlo cuando en la sesión del Concejo fuera aprobado”.

Abundo diciendo que “semanalmente sesiona el parlamento municipal, y en muchas de esas sesiones se aprueban realizaciones y otras planes de obras, incluso el Tribunal de Cuentas hace las auditorias como corresponde y en sus informes se vuelcan los resultados que están a la vista de todos. Pero nada de eso se dijo, solo mentiras e incongruencias tratando de sembrar sospechas”.

El intendente sostuvo que “jamás antes en la historia de Laguna Yema, como ocurre en el resto de Formosa, hubo tantas realizaciones a favor de miles de formoseños que han visto mejorar su calidad de vida de manera superlativa”.

Acerca de cuestionamientos del manejo de recursos del denominado “Fondo Sojero”, advirtió que “lo realizado con estos recursos han sido formidables y todo está a la vista, y en el caso de los controles del dinero es estrictísimo. Se aprueban proyectos y se efectúan los desembolsos según su estado de avance de las obras que deben incluir imágenes e informas técnicos muy puntillosos desde esferas de la provincia, una consultora regional y del estado federal”.

Señalo que “hemos construido seis playones iluminados, cuatro de ellos en diferentes barrios de la comunidad, y otros dos en los parajes Quemado Nuevo y El Cañón, incluso ya tenemos el aprobado para otros dos más a ejecutarse en Pozo del Mortero y en el barrio Inmigrantes de nuestra localidad”.

Indico que “se ejecuto un plan de iluminación urbana como jamás antes, más de cuatro kilómetros de veredas comunitarias, y con el Plan “Mas Municipios” se trabaja en la extensión de la red de agua potable para san francisco Norte y desagües pluviales con revestimiento en amplios sectores del pueblo”.

Refirió a que “con el mismo Fondo Sojero se adquirieron implementos agrícolas y un tractor destinado a los trabajos en las 54 hectáreas periurbanas donde está en marcha un proyecto frutihorticola para generar trabajo y producción a nuestros habitantes”. Expuso que en dos lotes de 9 hectáreas ya se están instalando los caños para riego y el sistema de bombas, y que ya se trabaja en la preparación de la tierra para sembrar frutas y hortalizas.

Tras revelar que similar proyecto se hará en otras tres comunidades aborígenes de la zona, refirió a que en todos los casos se propende a que las familias trabajen para producir tanto para el consumo familiar y vender el excedente.

Sobre el final aludió a que a principios de año el gobernador Gildo Insfran lanzo el ciclo lectivo en Yema inaugurando cinco obras educativas, entre estas una escuela agro técnica, además de la entrega de 130 viviendas y la proyección de otro número similar de soluciones habitacionales, cajero automatico, etc.”.

“Todo esto porque estamos ante una comunidad en sostenido crecimiento poblacional sostenido y que festejaremos este fin de semana en el 89 aniversario de nuestra fundación. Tenemos un pueblo transformado y en pleno crecimiento, todo lo que se diga en contrario es parte del discurso de los fracasados de siempre”, concluyo.

Comentá la nota