Inundados: diputado pidió postergar el cobro del Impuesto Inmobiliario y de las cuotas del Ipav

Inundados: diputado pidió postergar el cobro del Impuesto Inmobiliario y de las cuotas del Ipav
El diputado provincial Sergio Pregno (Frepam) pidió, a través de un proyecto de resolución, para que se difiera por el término de 180 días el cobro del Impuesto Inmobiliario Básico Urbano y Suburbano, incluyendo las cuotas de planes de regularización de deuda de este impuesto, y las cuotas de los adjudicatarios del Ipav que hayan sido afectados por las inundaciones de hace veinte días.
Hubo una docena de localidades afectadas, donde el Gobierno declaró la emergencia hídrica. Las casas afectadas se concentraron, principalmente, en Santa Rosa y Anguil.

"La situación climática acontecida generó, en varias localidades de la provincia, relevantes pérdidas económicas y muchas personas se vieron perjudicadas por estas inclemencias del tiempo, surgiendo la desesperación, el desborde y el colapso", argumentó el legislador.

"Los que alcanzados por las consecuencias negativas de las intensas lluvias acontecidas, siendo afectados y damnificados en sus bienes más indispensables, se encuentran en una situación dramática, resultándoles -en consecuencia- muy complejo afrontar distintos pagos, entre ellos los correspondientes a impuestos", dijo.

Comentá la nota