Intiman a Saloniti y a Stefani a una inspección en el relleno sanitario de Alicurá

Intiman a Saloniti y a Stefani a una inspección en el relleno sanitario de Alicurá

En el transcurso de este miércoles, se conoció a través de la Justicia que tanto el intendente de nuestra ciudad, Carlos Saloniti, como el jefe comunal de Villa La Angostura, Fabio Stefani, fueron intimados a realizar una inspección ocular del relleno sanitario de Alicurá. Cabe señalar que en dicho sector llegan los residuos de ambas localidades cordilleranas, como parte del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Está previsto que esta inspección sea realizada el próximo 14 de junio a las 14:30 horas, respondiendo así a un amparo presentado por vecinos de nuestra ciudad, quienes temen por mayor contaminación ambiental ante el colapso de la cantera de Chacra 32. 

De acuerdo a lo trascendido, el objetivo de esta visita es verificar de manera conjunta el contenido de los residuos que ingresa al GIRSU/Alicurá y, de esta forma, “realizar un plan de acción de manera coordinada con el fin de evitar el colapso del Centro Regional GIRSU en el mediano y corto plazo”.

Lo que se busca con estas acciones es “garantizar el desarrollo sustentable para que las actividades productivas satisfagan necesidades del presente, pero sin comprometer las de generaciones futuras, de conformidad con los principios de sustentabilidad y equidad intergeneracional”.

Fue la propia jueza Andrea Di Prinzio Valsagna, quien dispuso la inspección, corrió el traslado de la nota al fiscal de Delitos Ambientales, Maximiliano Breide Obeid, y los notificados deberán presentarse ese día “haciéndoles saber que deberán comparecer personalmente bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia a una orden judicial”.

Comentá la nota