"La intervención es en beneficio de la democracia de Jujuy "

Presidente del Partido Justicialista (PJ) Nacional, es vicepresidente I de la Cámara de Diputados de la Nación. Recalco que la intervención del Partido Justicialista en Jujuy trabajara para acercar a todos los sectores del peronismo para ser oposición al gobierno y no ser parte del oficialismo.

 

-Tras la intervención del PJ distrito Jujuy, Ud llegará a la provincia junto al designado interventor en este año que va finalizando?

-El Interventor calculo que la semana próxima estará llegando a Jujuy, ya que esta es corta. Y no tiene que haber complejidades, porque hubo una decisión unánime del Consejo Nacional del PJ de intervenir el distrito Jujuy y se nombro al interventor quien designara a su equipo de trabajo y se pondrá a trabajar. Además la directiva expresa que le dio el Consejo es convocar a todos los sectores del peronismo de Jujuy. Si no hay acuerdo habrá que convocar a internas. En síntesis queremos lo mejor para el peronismo en Jujuy.

-El vicegobernador Carlo Haquim fue contundente en responder sobre la intervención al PJ y anunciar que judicializaría la decisión del Consejo ¿Qué opinión le merece?

-Creo que ya las ha hecho, creo que el juez se ha declarado incompetente. De todas maneras vamos a seguir trabajando y mucho, y me parece que es en beneficio de la democracia de Jujuy, lo que necesitamos es que haya oficialismo y oposición, y no que sean iguales.

-El PJ a nivel nacional necesita una autocrítica y oxigenación para las próximas elecciones ...

-Creo que hay poner todos los ingredientes, hay que renovar, respetar a los mayores, darle todo el juego posible a los jóvenes y aprovechar la experiencia de los que peinan canas. Hay que darle espacio a las mujeres, hay que hacer todo lo que a lo mejor no hicimos, hay que hacerlo a nivel nacional. Hay que abrir las puertas de par en par, si hay acuerdo bien y si no lo hay a seguir... El año que viene son las provincias las que deben determinar sus estrategias electorales.

-A nivel nacional como ha visto este año que tuvo varios cambios?

-Un año complicado, estamos aprendiendo a ser oposición. El gobierno está aprendiendo a gobernar y se equivoca más que nosotros como oposición. La verdad tantas promesas que no se cumplen, y creo que el justicialismo ha dado señales muy maduras, claras de apoyar la gobernabilidad, de dejar intereses de lado y trabajar por el país. Ninguna de las leyes insignias de este gobierno ha sido parada por este parlamento. La ley de los Fondos Buitres, la ley del Blanqueo, la participación publico privada, el presupuesto, le dimos las autoridades de la Cámara. La verdad que hemos dado muestra de madurez. En el Senado somos mayoría sin embargo el presidente provisional es del gobierno, uno de ellos. En diputados no son mayoría sin embargo la preside uno de ellos, creo que son signos de madurez, que por ahí no son reconocidos. Lo que es duro para el peronismo es ser oposición, estamos aprendiendo, somos un partido con muchísima vocación de poder y acción.

-La sociedad está reaccionando ante la inflación, desmantelamiento de programas en diferentes áreas del estado, sectores industriales...

-Si hubo muchos derechos que hoy quieren borrar, y las conquistas sociales son muy difíciles de hacerlo, hubo un gran trabajo en la construcción social. Ahora nos gobierna un signo político distinto que no tiene capacidad para ver al otro. Si me preguntan cuánto me pondrían en mi actuación en la gestión, yo jamás diría ni un 8, ni un 2 que me califiquen otros, no puedo caer en el egoísmo, altanería... De ahí en más es notable la visión que tienen y hay que tener cuidado.

-La comunicación, los discursos ¿cómo los evalúa?

-En el tema comunicación es lo único bien que hacen, porque se dedican a los twitter replicar anuncios, las redes sociales y son los trolls los que están a la orden del día, invaden las redes. Lo que veo en mi provincia es que mienten permanentemente buscando captar al elector, se preocupan más por el marketing que por el contenido.

-En cuanto al poder judicial que tuvo gran protagonismo y exposición mediática...

-Normalmente tengo una dilatada vida pública y la verdad que soy republicano y creo en la división de poderes y lo que dice la justica es lo que debemos acatar. Puede haber buenos y malos magistrados como en todos lados. Es la justicia que tenemos, pero obviamente que algunos montan shows sin ninguna duda para un lado y esconden para otro. Porque de los Panama Papers no se habla, del decreto de Macri para que su padre pueda blanquear no se habla, entre otros. Y de otros temas se habla mucho y se escriben toneladas de tinta, pero bueno la única verdad es la realidad. Vivimos en un momento difícil, la realidad es que hoy el país necesita de la voluntad, las ganas, la convicción de los argentinos para salir adelante.

Comentá la nota