La diputada provincial Lidia Duperoú (Frepam) dijo este miércoles que en el sistema de salud pampeano "hay improvisación" y "falta de gestión" estatal, luego de que se conocieran irregularidades en el depósito de medicamentos.
Ayer, este diario digital dio a conocer que el depósito había sido intervenido. Fue a raíz de una recomendación de la FIA, que detectó el faltante de medicamentos.
"A los problemas que enfrenta nuestro sistema de salud provincial, conocidos públicamente se suma la falta de transparencia en el suministro de medicamentos esenciales", dijo la legisladora. "Hasta cuando la salud pública dejará de ser un discurso y pasará hacer una política pública concreta del Ejecutivo provincial".
"Hoy el sistema se enfrenta a la falta de transparencia en el suministro de medicamentos esenciales en distintos centros asistenciales, quienes deben comprarlos directamente con el consiguiente encarecimiento de los mismos", manifestó.

Comentá la nota