El Interski 2015 ya tiene la bendición del Papa Francisco.

La delegación fue encabezada por el ministro Meyer, la gobernadora Ríos y el intendente Sciurano. El evento a celebrarse en Ushuaia recibió un "espaldarazo único". Sciurano le transmitió al Papa "el agradecimiento y el cariño de toda la gente de Ushuaia" y contó y llevó "todos los rosarios que me dieron para que los bendiga y los llevo de vuelta para el fin del mundo para todas las personas que depositan la fe en Dios para resolver problemas personales o alguna enfermedad".

El Interski 2015, un evento que congregará casi 2.000 esquiadores de todo el mundo en Ushuaia, recibió este miércoles la bendición del Papa Francisco durante su tradicional audiencia pública. La delegación presente en el Vaticano fue encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y el intendente de la ciudad de Ushuaia, Federico Sciurano. Fue un momento cargado de emoción para todos los presentes. A días del histórico peregrinaje a Tierra Santa, Francisco volvió a pedir que "recen por mí" cuando Sciurano le transmitió un sentido mensaje de parte de los habitantes del fin del mundo.

La ciudad recibirá en septiembre del año próximo a participantes de unos 40 países, esperanzada con la llegada de miles de turistas. El Interski es considerado el mayor encuentro del mundo de instructores de esquí y snowboard. También se desarrollará el Campeonato Mundial de Instructores. Ambas actividades equivalen a unas Olimpíadas Invernales de los instructores de deportes sobre tablas en la nieve.

Durante la audiencia en el Vaticano se informó a una multitud congregada en la plaza San Pedro sobre la presencia de la delegación del Interski 2015. Tras su mensaje, donde Francisco volvió a llamar a la paz en Medio Oriente, el sumo pontífice fue saludado por el ministro Meyer, la gobernadora Ríos y el intendente Sciurano.

Emocionado hasta las lágrimas, el Ministro de Turismo de la Nación le transmitió a Francisco "lo maravilloso del trabajo que está haciendo para la humanidad". Por su parte, Ríos señaló que "para toda la delegación de Interski fue un momento muy especial poder presentarle a Su Santidad un evento de la magnitud que tiene el Interski 2015". "Será un evento extraordinario que merecía este lugar extraordinario", agregó la mandataria provincial.

Un “espaldarazo” para la ciudad, la provincia y el país

Desde el Municipio capitalino se le hizo entrega de una artesanía en madera de lenga y piedra argentina, con detalles en plata, con el escudo del Interski 2015 y el nombre de la ciudad, realizada por Oscar Villagran. Además se le obsequió un libro con imágenes de Ushuaia. El intendente Sciurano destacó que "cada vez que pude compartir con Francisco una de estas audiencias es una emoción enorme, por la humildad y el mensaje que transmite".

"Su bendición al Interski es un espaldarazo enorme para nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país", resaltó el intendente. Además consideró que el Papa Francisco "hoy dio un mensaje que el planeta necesita, que tiene que ver con la paz, con su viaje por Tierra Santa. Nos comprometió a todos en la construcción artesanal de la paz".

Sciurano también le transmitió "el agradecimiento y el cariño de toda la gente de Ushuaia" y contó que trajo "todos los rosarios que me dieron para que los bendiga y los llevo de vuelta para el fin del mundo para todas las personas que depositan la fe en Dios para resolver problemas personales o alguna enfermedad".

Otro de los integrantes de la delegación, el austríaco Erich Melmer, presidente de Interski, calificó la bendición papal como un "un momento muy emocionante". "Uno se da cuenta estando cerca del Santo Padre la fuerza que despide y la fuerza que brinda al prójimo", indicó.

"Tenemos ahora la bendición del Papa y él mismo nos dio la mejor de las fuerzas para seguir adelante", remarcó el dirigente europeo, que visitará Ushuaia en septiembre próximo para inspeccionar las obras realizadas en la sede del evento, el centro de deportes invernales Cerro Castor.

Un evento internacional, un desafío local

Finalmente, Martín Bacer, presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AAIDES) y presidente del comité organizador del Interski 2015, dijo que "esto es un aporte tan valioso en lo espiritual que vamos a demostrarle al mundo que cuando sea el 2015 todas las cosas las haremos correctamente y vamos a demostrar que podemos, que siendo un país chico como esquiadores podemos hacerlo muy bien".

"Lo de hoy fue una demostración de fe, gracias al Municipio de Ushuaia, a la Gobernación de Tierra del Fuego y al Ministerio de Turismo de la Nación por haber estado acá", concluyó.

La delegación presente en el Vaticano estuvo compuesta por 20 personas, entre funcionarios públicos, autoridades de organizaciones vinculadas al esquí y empresarios del sector turístico.

Las obras previstas hasta el 2015 en el Cerro Castor suman unos 50 millones de pesos. Esta temporada se construyó un nuevo túnel sobre la ruta nacional 3, nuevos medios de elevación, más cañones de nieve artificial, varios edificios y se realizó un intensivo trabajo para mejorar las pistas.

Desde el sector turístico confirmaron que los equipos europeos ya comenzaron a realizar las reservaciones en alojamiento. Se espera que la capacidad hotelera de Ushuaia se encuentre totalmente ocupada durante la semana del 5 al 12 de septiembre de 2015.

Comentá la nota