La UCR irá a internas para elegir su candidato en Bell Ville

La UCR irá a internas para elegir su candidato en Bell Ville

Hay tres aspirantes que hicieron pública su intención de liderar la lista radical en los comicios municipales.

BELL VILLE - El candidato a intendente de Bell Ville que encabezará la lista de la Unión Cívica Radical será elegido en las internas abiertas que se llevarán adelante el 14 de junio. Así lo determinaron las autoridades partidarias a nivel local y provincial. 

Las tres propuestas para encabezar la lista del radicalismo ya fueron lanzadas públicamente y serán los bellvillenses, afiliados o no, quienes determinen al precandidato a intendente.

El miércoles se llevó a cabo una reunión en la ciudad de Córdoba encabezada por el presidente del Comité Provincia, Jorge Font, donde se tomó la determinación de ir a Internas. De la misma participaron los tres aspirantes a ser candidatos por el radicalismo en la cabecera del departamento Unión: Ernesto Gavier, Carlos Briner y Mauricio Boiero.

Serán elecciones internas abiertas, es decir que votarán afiliados y ciudadanos independientes. El padrón de la UCR de Bell Vill supera los 3 mil inscriptos, lo que representa una importante masa de votantes a los que se les sumarían los independientes.

En elecciones internas pasadas en ciudades de la zona como Inriville o Monte Buey, la participación fue alta motivados por los pre candidatos. En ambos casos, el partido convocante fue el justicialismo.

Los tres protagonistas radicales, Gavier, Briner y Boiero; convinieron en acompañar a quien sea elegido por los votantes del 14 de junio y hasta sumarse a una futura lista en conjunto como muestra de apoyo. Este escenario representa un cambio en el radicalismo de la ciudad, que años atrás supo estar dividido por cuestiones internas y perder terreno en los comicios municipales generales.

Por otra parte, se informó que la UCR de Bell Ville está en tratativas con el PRO, Frente Cívico y Partido Socialista para “la constitución de un frente para lo cual ya se firmó una carta intención”. El mismo se concretaría una vez finalizada la elección interna y definido el precandidato a intendente.

La alianza ya tiene forma en la Provincia, y aunque resta acordar una lista a nivel local, lo que trascendió es que quien la encabece pertenecerá a la UCR.

Peronistas confirmados

Si bien todavía no se anunció la fecha de elecciones municipales, el intendente de Bell Ville Nelson Ipérico sostuvo que serían entre agosto y octubre próximo.

De todas maneras, desde las diferentes partidos políticos ya anticiparon algunos nombres de sus candidatos.

Por un lado lo hizo Abraham Galo, actual funcionario de la Provincia. El propio Juan Schiaretti le brindó el apoyo y sostuvo su candidatura. Algo similar sucedió con Iván Vieyra cuando el candidato a Gobernador de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, lo impulsó como su hombre en la cabecera del departamento Unión.

Comentá la nota