“Las internas no hacen más que seguir debilitando al PRS”

“Las internas no hacen más que seguir debilitando al PRS”

Lo aseguró el ex dirigente renovador, Julio De Vita, quien manifestó que por ahora prefiere acompañar al partido desde afuera y que su deseo sería verlo unido para lograr su recomposición, lo que estimó podría durar muchos años.

El ex diputado provincial y dirigente renovador, Julio De Vita, alejado de la política desde hace algunos años, se refirió a la actualidad del Partido Renovador de Salta y consideró que las internas no hacen más que seguir debilitándolo electoral e institucionalmente.

Recordó que el primer quiebre llegó años atrás con la interna entre los dos candidatos a dirigir el partido por ese entonces Andrés Zottos y Ricardo Gómez Diez, donde éste último perdió la elección, hecho que lo llevó a alejarse del bloque para formar uno propio, seguido por la actual senadora nacional Cristina Fiore.

De Vita consideró que, al ser un “partido joven” no supieron manejar la interna, a diferencia del PJ que “luego de idas y venidas terminan amigándose”, lo que marcó el comienzo de una debacle institucional.

Respecto a las próximas elecciones donde los renovadores deberán elegir a su nuevo dirigente, dijo que no será de extrañarse que quien enfrente a Fiore lo haga sin el apoyo de los intendentes, que seguramente seguirán la línea del gobernador Juan Manuel Urtubey, quien ya mostró su respaldo a la legisladora nacional.

Asimismo sostuvo que lo ideal para recomponer el partido sería que los candidatos “se sienten a limar asperezas en esta etapa de extrema debilidad” a fin de armar una lista de consenso, donde prime la facción política y no los intereses personales de cada uno.

Comentá la nota