La interna local de la UCR está generando movilización y afiliaciones

La interna local de la UCR está generando movilización y afiliaciones
Fernando Arrospide, presidente del comité de la Unión Cívica Radical, se refirió a las elecciones internas para presidente. ‘El candidato del radicalismo va a ser Alfonsín o Sanz’, dijo excluyendo a Julio Cobos. Sobre la interna local sostuvo: “me parece algo muy positivo, se ha movilizado y afiliado y se ha recuperado muchísima gente que estaba alejada del partido”.
“Lo que hay que aclarar bien es que lo que está previsto hasta ahora son las elecciones para elegir el candidato a presidente, no es para el orden local ni seccional. Acá lo que hizo el comité nacional es lanzar una fecha y ponerse de acuerdo entre dos de los candidatos para que se hagan las elecciones internas abiertas”, agregó.

Sobre los motivos que han generado que a nivel nacional se haya tomando la iniciativa de definir el candidato antes de llegar a las primarias, Arrospide comentó: “Yo creo que ha sido un poco también para unificar después los discursos y potenciar más al candidato que surja ganador, creo que el objetivo es ese”.

Sobre lo que impediría a Julio Cobos a presentarse el 30 de abril afirmó que “está en la encrucijada porque si se presenta ahora después no puede pedir una licencia para hacer campaña y va a tener que renunciar al cargo, creo que no aportaría nada, el candidato del radicalismo, sea Sanz o sea Alfonsín va a salir fortificado del partido”.

El presidente del comité local dijo que Alfonsín ya tiene rodaje en los medios y en los distritos, ya tiene meses de campaña a lo largo de toda la provincia y el país con el proyecto que él tiene y que Sanz “tendrá que salir de atrás, pero es una persona muy capacitada”.

En cuanto a que los independientes tengan la posibilidad de votar también, Arrospide opinó: “Yo siempre lo vengo planteando y como acto democrático es muy bueno porque tenemos más participación de la gente, lo que pregunto es si esto debilita o no a los partidos políticos, porque cual es la función que le queda al afiliado”.

Por otra parte y refiriéndose a como están llevando la convivencia política los sectores encabezados por José Luis Salomón y Carlos Gorosito, Arropspide señaló que lo ve “bien, con algunos chisporroteos como es normal en estos casos pero con buena predisposición de ambos lados”.

“Nosotros desde la mesa del comité les solicitamos que sea más una mesa de diálogo permanente a los dos grupos, ya que todo tiene solución si hay diálogo, que no se corte el mismo ni se pierda de vista, que acá estamos todos dentro de la Unión Cívica Radical”, agregó.

“Como hay internas otros han regularizado su situación, yo creo que fue muy positivo porque como todo movimiento moviliza la sangre y te pone activo, de todos los que hoy están militando, trabajando para un lado o para el otro siempre después hay alguna pérdida, pero siempre algún montoncito queda y eso es lo que tenemos que tratar de conseguir, que cada vez venga más gente, con iniciativa, con aspiraciones y ganas de participar”, concluyó “Nano” Arrospide.

Comentá la nota