InterLumi anuncia alianza con la Asociación Argentina de Energía Eólica

InterLumi anuncia alianza con la Asociación Argentina de Energía Eólica

InterLumi Panama anunció la alianza con la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), asociación civil que trabaja en la implementación de proyectos destinados a la promoción y desarrollo de las energías renovables. 

Con dicho acuerdo, sus organizadores buscan ampliar la conciencia del público latinoamericano respecto al uso irracional de la energía, especialmente en los espacios comerciales, gubernamentales y científicos, además de promover la iluminación eficiente en la región.

“La cooperación con AAEE estimulará la difusión de la eficiencia energética en América Latina”, expresó Richard Wagner, Director de America Expo Group, organizador de InterLumi Panamá. “Tanto la iluminación eficiente como la industria de energías renovables están en el período de expansión”.

La Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), es una asociación civil sin fines de lucro, fundada hace más de 25 años. Esta asociación considera que el uso irracional de las energías comerciales, incluyendo la iluminación, y el petróleo y sus derivados, fuentes para su generación, son el principal contaminante atmosférico y uno de los factores determinantes del calentamiento global. La iluminación eficiente provoca menor impacto ambiental, tal como lo hace la energía renovable, alternativas como la energía eólica y la fotovoltaica para suministrar energía en el campo de la iluminación cumplen con el objetivo de reducir la contaminación.

Dr. Erico Spinadel, fundador AAEE

La AAEE percibe la alianza con InterLumi Panamá como una plataforma para vincular la región con el resto del mundo y promover el concepto de eficiencia con el propósito de reducir la contaminación ambiental; ambas comparten el mismo objetivo y esa es la principal razón para que se concrete este apoyo de parte de la asociación. El fundador de la asociación, Dr. Erico Spinadel, será ponente invitado del segundo Foro Eficiente de Iluminación-Centroamérica, a celebrarse de manera simultánea con la Feria InterLumi Panamá 2017.

Comentá la nota