"El interior financiaba el transporte de Buenos Aires"

El economista Juan Manuel Garzón habló de la diferencia de precios en el transporte entre el interior y Capital y Gran Buenos Aires. Recordó que en la Ciudad los sueldos son un 30% más altos.

Juan Manuel Garzón, economista del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral), sostuvo que los subsidios al transporte de Capital Federal y Buenos Aires, “se pagaban con impuestos nacionales, y desde el interior estábamos financiando parte de los viajes de quienes viven allí".

“Hago una doble lectura, como economista, en general, no nos gustan los precios mentirosos, muy por encima o muy por debajo de los costos de producción, en este caso en Buenos Aires en el transporte”, indicó.

En ese sentido, explicó que “cuando uno tiene precios por debajo de los costos se necesitan subsidios que provenían de los impuestos nacionales”.

“Mi segunda lectura como ciudadano, es que como esos subsidios se pagaban con impuestos nacionales, desde el interior estamos financiando parte de los viajes de quienes viven en ciudad de Buenos Aires, que tienen en promedio una diferencia de ingresos de más del 30%”, señaló a Cadena 3.

Apuntó, además, que por la ciudad de Buenos Aires pasan dos o tres millones de turistas extranjeros por año, y muchos usan transporte público y se lo subsidia el interior del país.

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