"Lo que intentan ocultar en el Partido de Mar Chiquita"

"Lo que intentan ocultar en el Partido de Mar Chiquita"
El Pesidente del Bloque del Progresista civico y Social, Mariano Marquinez, presentó un informe en donde describe que en las últimas dos sesiones del HCD, la información se desvirtuó y el oficialismo no da la oportunidad a debate.
Como es de público conocimiento, las últimas dos sesiones del Honorable Concejo Deliberante dejaron mucha tela para cortar, Mariano Marquinez Concejal del Frente progresista Civico y Social, expuso un informe en donde además de otras cuestiones, manifiesta que el oficialismo ha delegado al intendente decisiones que deben ser llevada a acabo en dicho recinto y no dan la opotunidad a un debate, lo que debería ser lo correcto, lo cual describe como una ilegalidad dentro del marco político. A continuación les mostramos el informe:

"Luego del 10 de Diciembre, con la asunción de los nuevos concejales se desarrollaron dos sesiones del HCD y las polémicas, el desvió de información y las falsedades abundan.

Es por esta razón y sobre todo después de escuchar solo las voces oficialistas en la Radio de Santa Clara del Mar (en entrevistas donde los periodistas omitieron preguntar sobre los temas importantes), decidimos realizar el siguiente informe.

Los temas fueron:

1. Ordenanza Fiscal Impositiva.

2. Compensación de Partidas.

3. Convenio mantenimiento de Luminarias de la Cooperativa Arbolito

4. Aumento de la tarifa de agua Potable.

En la Última sesión realizada antes de la asunción de los nuevos concejales, el FPV había enviado el PRESUPUESTO con tres días de anticipación, impidiendo de esta manera un análisis exhaustivo y pormenorizado del destino de los fondos del municipio.

Como viene ocurriendo sistemáticamente todos los anos, los concejales oficialistas DELEGARON FUNCIONES del Concejo Deliberante, al intendente municipal. Esta delegación implica que varias de las funciones que tiene el HCD ya no sean tratadas por el cuerpo deliberativo y queden a merced de la voluntad del intendente violando la Voluntad Popular

Con estas facultades el intendente podrá: crear, modificar y ampliar las partidas presupuestarias, modificar planillas de retribuciones globales, evitar procesos licitatorios y adjudicar en forma directa, comprometer fondos por más de un ejercicio, y condenar multas por derechos de construcción entre otras.

De esta manera se legaliza el procedimiento de falta de transparencia en la gestión y ejecución de los fondos públicos.

El SALARIO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES observamos que el salario mínimo para el personal en 2014 tendrá un aumento del 20% quedando en $ 2574 mientras que el Consejo Nacional del Salario establece como mínimo, vital y móvil para enero del 2014 el monto de $ 3600. Este aumento no coincide con la recaudación del municipio que crecerá en 2014 un 27% condenado a los que menos perciben a perder poder adquisitivo frente a una inflación que crece anualmente más que los aumentos de sueldo programados.

A esto hay que sumarle que la municipalidad le descuenta en forma obligatoria a todos los empleados que ingresaron al municipio aportes para el Partido Justicialista aproximadamente el 10% del sueldo.

Esta medida arbitraria ilegal y totalmente autoritaria, le permitió a los Srs, SOSA y COTARDO, como presidente y vicepresidente del PJ. Mar chiquita contar con 1 Millón de pesos para disponer a su antojo.

EL TURISMO es el motor de la economía de la franja Costera, y la importancia de esta actividad no se ve reflejada en el destino de los fondos que realiza el municipio. Llegamos a una nueva temporada en la que no contamos con un Sectario de Turismo, no se ha llevado adelante un plan de promoción, la terminal de ómnibus no estará terminada y las localidades costeras no han sido acondicionadas como corresponde.

Ya no nos quedan dudas que este Gobierno no tiene una mentalidad de desarrollo turístico sino que además destrata a todo aquel que haya decidido pasar sus días en nuestras localidades costeras. EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO fue aprobado por el los concejales del Frente para la Victoria y el Concejal del Frente Renovador Javier Navarro (quien hasta el momento no voto en contra ninguna de las posturas del FPV). En la ordenanza establecieron la tarifa del 25 pesos por día y la zona delegando nuevamente en el intendente municipal todo lo referente implementación del sistema y concesión.

Algunos de los argumentos por los cuales nos opusimos fueron:

• Es una medida con un mero fin recaudatorio y no ordenatorio del tránsito.

• Será rechazada fuertemente por vecinos locales comerciantes y turistas.

• Atenta contra los residentes en localidades vecinas que quieran trasladarse a nuestras playas tranquilas y contra quienes hayan alquilado una carpa en algún balneario.

• Perjudica a quien alquilo una propiedad en la zona sin cochera o sus posibles visitantes.

• Es el único lugar de la costa atlántica donde se cobra estacionamiento medido en la franja costera.

En cuanto a su implementación,

• se ha transformado en un negocio de particulares, ya que fue adjudicado en forma directa por el intendente Jorge Paredi a una empresa con la que ya tenía todo previamente acordado.

• No se fracciona el tiempo, quien estacione 10 minutos, 1 hora o la estadía completa deberá abonar la tarifa de 25 pesos.

• No hay prácticamente señalización en las calles que adviertan que esta dentro de la zona comprendida.

• Los comprobantes que se entregan no cuentan con ninguna medida de seguridad siendo fraguables fácilmente en prejuicio de la comuna.

• El personal que vende los papeles de estacionamiento cuenta con una pechera naranja pero ninguna otra identificación visible.

La última sesión de Concejo conto con la “Picardía” de algunos personajes de la Política local. Aprovechando un proyecto presentado por nuestra bancada para que se separe preventivamente y hasta tanto se aclare la veracidad de las denuncias realizadas contra el Subcomisario Mapelli y el agente Soule se mintió en las radios locales con la complicidad de ciertos conductores que responden a las órdenes de su jefe Contardo.

En realidad LO QUE NUNCA DIJERON, LO QUE QUERIAN OCULTAR a la Ciudadanía, es que habían aprobado el estacionamiento Medido, que aumentaron en un 45% el costo del agua en Santa Clara del Mar sin información de plan de inversiones o extensión de la red, que pagaran con nuestros impuestos un 200% más (de $7 pasa a $20 por mes) a la Cooperativa Arbolito, conducida por ellos, por el mantenimiento de 1752 luminarias de la zona mediterránea, y que habiéndonos entregado los expedientes unos con un día de anticipación y otros ese mismo día, aprobaron la compensación de partidas, que no es otro cosa que el intendente manejo a su antojo 60 millones de pesos el 50% del presupuesto anual.

Estas son las verdades para las que pondrán su aparato mediático y de descalificadores sociales, para intentar desmentir o desviar agraviándonos como vienen haciendo hace algún tiempo.

No es casualidad que estas cosas ocurran justo a fin de año cuando la mayoría de las personas tiene su tiempo ocupado en otras cosas.

No es casualidad que ningún medio de la zona costera nos haya realizado una entrevista para dar a conocer estos temas y explicar nuestra postura.

Estamos a disposición de los vecinos y de los medios para tratar estos y todos los temas que crean necesarios para el bien del partido de Mar Chiquita.

Nuestro compromiso es terminar con los 10 años de autoritarismo en el partido.

Estamos convencidos que juntos estamos iniciando ese camino".

Este informe fue firmado por el Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, consejales: Gladys Mejías, Romina D’Onofrio, Roberto De Santis, Alejandro Ruau y Mariano Marquínez Concejal Presidente de Bloque

Comentá la nota