Intentan erradicar un basural en Fray Mamerto Esquiú

Intentan erradicar un basural en Fray Mamerto Esquiú

El fin de semana tuvo lugar un mega operativo de limpieza en el basural a cielo abierto que lleva años en El Hueco Verde, en Fray Mamerto Esquiú.

Se demandó la presencia de 6 camiones, maquinaria pesada y una intensa tarea manual para recoger basura de todo tipo.

Del lugar se retiraron 96 camionadas de basura y residuos, estos últimos destinados a la planta GIRSU que posee el municipio.

El operativo había sido realizado por funcionarios del ejecutivo municipal con el intendente Guillermo Ferreyra a la cabeza. Una forma de buscar erradicar el basural y generar conciencia, que hasta el momento no llega.

Es que el lunes la novedad fue un nuevo acto de contaminación en el lugar, y en la noche un automóvil fue sorprendido por la patrulla municipal dejando basura en el lugar.

De inmediato los inspectores labraron un acta de infracción y ahora el desaprensivo vecino deberá abonar una multa. Además tuvo que llevarse todos los residuos que había llevado hasta el lugar con el fin de deshacerse de ellos.

Nuevamente las autoridades del municipio insistieron en que estas actitudes desaprensivas sean denunciadas y prometieron multas para quienes las cometan.

Las denuncias se pueden realizar al 383 4736965 el número de Fray Patrulla.

Comentá la nota