Intensa lluvia azotó Virasoro y dejó 320 familias evacuadas

Intensa lluvia azotó Virasoro y dejó 320 familias evacuadas
La Comuna dispuso que niños, ancianos y discapacitados sean alojados en el Gimnasio Municipal. La ayuda provincial llegó para más de tres centenares de afectados. Los nuevos desagües evitaron que la inundación sea mayor. También llovió intensamente en San Luis de Palmar, Empedrado y Mburucuyá.

Más de 100 milímetros se precipitaron ayer en la ciudad Virasoro, en el breve lapso de una hora y media, provocando el anegamiento de siete barrios. Ante esta eventualidad la Municipalidad decidió evacuar a niños, ancianos y discapacitados, y alojarlos en el Gimnasio Municipal en donde pasaron la noche por una cuestión de seguridad sanitaria.

La abundante precipitación puso a prueba a nuevo sistema de desagües pluviales y cloacales en esa localidad, finalizado recientemente, que hizo que las aguas escurran rápidamente y que las consecuencias del temporal de lluvia no fueran mayores.

Los barrios afectados fueron Santa Rita, Esperanza, Narciso Vega, Cesario Navajas, además de las circundantes a la calle Cocomarolla y el edificio de la Escuela Técnica.

“Todo era un mar en la ciudad, fue increíble la cantida de agua que cayó en tan poco tiempo” dijo la intendente Betty Pintos en declaraciones radio Sudamericana. En el transcurso de 90 minutos se precipitaron 110 milímetros de agua.

De manera inmediata la Municipalidad, los Bomberos Voluntarios y la Gendarmería Nacional, comenzaron a trabajar en conjunto para recorrer los barrios y realizar las evacuaciones que fueran necesarias. “Unos 80 chicos duermen esta noche (por ayer) en el Gimnasio Municipal para eso ya dispusimos de colchones” explicó la Intendente, quien además aseguró que muchos habitantes no quieren dejar las casas por una cuestión de seguridad.

La jefa comunal también resaltó la solidaridad de la comunidad y en especial de los comercios locales que sin que les solicitara enviaran ayuda a través de la Cámara de Comercio.

En tanto el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio “Ohio” Márquez, informó ayer en declaraciones a la prensa que se trabaja fuertemente en la asistencia de alrededor de 320 familias evacuadas en la localidad de Gobernador Virasoro.

En horas del mediodía partió un equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano hacia la localidad para trabajar junto al Municipio, las instituciones y los vecinos, como en cada situación similar. “El resto de la comunidad que no se vio afectada está colaborando”, destacó Márquez.

Comentá la nota