Intendentes randazzistas complicados: Cambiemos se impuso en distritos clave para Cumplir

Intendentes randazzistas complicados: Cambiemos se impuso en distritos clave para Cumplir

Los resultados de las elecciones legislativas en los municipios que conduce el randazzismo dejaron mal parados a muchos intendentes en manos de las listas locales de Cambiemos.

Los resultados de las elecciones legislativas en los municipios que conduce el randazzismo dejaron mal parados a muchos intendentes en manos de las listas locales de Cambiemos.

La lista local de Cambiemos se impuso con un 45,8 por ciento sobre el oficialismo de Bolívar.

En el municipio que conduce el randazzista Eduardo “Bali” Bucca, la lista local de Cambiemos se impuso con un 45,8 por ciento sobre el oficialismo de Bolívar, que obtuvo un 29,4 por ciento. Los candidatos a concejales de Unidad Ciudadana, por su parte, se quedaron con el 10,5 por ciento del electorado.

En tanto, en la elección de senadores nacionales, Cambiemos se impuso con el 49,7 por ciento sobre Unidad Ciudadana que obtuvo el 23 por ciento. En tercer lugar quedaron los candidatos de Cumplir que obtuvieron un 18,8 por ciento.

A diputados nacionales, Cambiemos obtuvo el 48,22 por ciento, el Frente Cumplir lo sigue con el 32,5 por ciento y Unidad Ciudadana logró sólo un 11,8 por ciento.

En la elección de diputados provinciales, Cambiemos se impuso con un 51 por ciento, mientras que el randazzismo obtuvo 28 por ciento y Unidad Ciudadana el 13 por ciento.

En Carlos Casares, el intendente randazzista Walter Torchio sufrió una aplastante derrota con casi diez puntos de diferencia con Cambiemos, que logró un 45 por ciento frente al 35 del oficialismo local. 

El jefe comunal de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, perdió con Cambiemos que se impuso con un 43,8 sobre el oficialismo local que obtuvo un 40,7 por ciento.

En tanto, los candidatos de Cambiemos en Salto se impusieron con un 37,6 por ciento, mientras que los de Cumplir obtuvieron un 23,3 por ciento. Unidad Ciudadana quedó en tercer lugar con un 19,9 por ciento. 

Cambiemos también se impuso en la elección a senadores nacionales con el 48 por ciento sobre UC que tuvo el 30. El tercer lugar quedó en manos de 1País, y el randazzismo quedó relegado al cuarto puesto con 7,35.

También ganó Cambiemos en diputados nacionales, con el 49 por ciento sobre UC que tuvo el 28,7. El tercer lugar quedó en manos de 1País, y el randazzismo quedó relegado al cuarto puesto con 7,8.

En la elección a diputados provinciales, Cambiemos tuvo el 49,8; UC el 28,6; 1País el 10, 5 y el randazzismo tuvo sólo el 8 por ciento.

En Castelli, el intendente Francisco Echarren recibió el apoyo de la ciudadanía de Castelli a su candidata a concejal.

La lista liderada por Maria Julia Corti, postulante del Partido Justicialista en el Frente Cumplir, está obteniendo la victoria en el distrito de Castelli con el 53,3 por ciento de los sufragios. Por su lado, Cambiemos logra un 37,9 por ciento, seguido por Unidad Ciudadana con el 5,7 por ciento de los votos y cierra el frente 1 País con 3,13 por ciento.  

En las listas locales de Monte Hermoso, el frente Cumplir se impuso 52,7 por ciento, mientras que Cambiemos quedó en segundo lugar con 34% y le siguió Unidad Ciudadana 13%. En diálogo con INFOCIELO, el intendente Marcos Fernández expresó que el triunfo que obtuvieron “es el reconocimiento al peronismo de Monte Hermoso en sus 34 años de Gobierno”.

La elección de senadores nacionales tiene resultados más cerrados: mientras que Cambiemos se impone con el 37,4 por ciento, el Frente Cumplir obtiene un cercano 37,19 por ciento.

En cuanto a los diputados nacionales, el randazzismo gana la elección con un 41,3 por ciento, seguido por Cambiemos con el 37,5 por ciento.

La votación de diputados provinciales, en Monte Hermoso tiene a Cumplir en primer lugar con el 47,7 por ciento; seguido por Cambiemos con 34,7 por ciento.

Comentá la nota