Intendentes piden la fecha de internas en el justicialismo

Intendentes piden la fecha de internas en el justicialismo

Un grupo de jefes comunales del PJ argumenta que el FV debe llevar los 'mejores candidatos'.

Tras la visita a la Provincia del precandidato presidencial, Daniel Scioli, varios intendentes de extracción justicialista se reunieron para comenzar a organizar la conformación de una Mesa Coordinadora, con miras a los comicios del próximo 25 octubre. Pero también avanzaron con un pedido de internas para cargos electivos, a los fines de movilizar al Partido Justicialista (PJ). 

"Tenemos que ir definiendo fechas para las internas dentro del PJ, a los fines de que los mejores candidatos lleguen bien posicionados a las PASO provinciales, teniendo en cuenta que está avanzado el tratamiento del proyecto en la Legislatura provincial”, subrayó el intendente santamariano, Jorge Andersch. 

Candidatos 

Los jefes comunales coincidieron en la necesidad de que surjan los "mejores candidatos” en las diversas categorías que estarán en juego.

De hecho, los integrantes del Foro de intendentes del PJ ya adelantaron al Gobierno provincial sus aspiraciones de contar con un representante suyo en la fórmula gubernamental que encabezará Lucía Corpacci.  

Por su parte, el intendente tinogasteño, Hugo Ávila, consideró que el armado de la Mesa Coordinadora tiene una estrategia. "No por cuestiones personales ni de posicionamientos, sino porque consideramos que para que el Frente para la Victoria (FV) siga gobernando Catamarca tiene que ganar las PASO, lo que  seguramente se va a dar, porque el marco de confrontación nacional plantea dos candidatos a presidentes bien definidos, como lo son (Florencio) Randazzo y (Daniel) Scioli”, interpretó.

De los 22 intendentes del PJ, 4 apoyan a Randazzo y 18 están con Scioli. 

Comentá la nota