Son 13 los intendentes que le piden a Cornejo limitar sus reelecciones

Son 13 los intendentes que le piden a Cornejo limitar sus reelecciones

Todos los referentes de "Cambia Mendoza" firmaron para que el gobernador promulgue la enmienda constitucional de 2009, que impide más de dos periodos consecutivos en el poder departamental. La propuesta cuenta con un guiño del propio mandatario.

Alfredo Cornejo ya cuenta con un importante aval para tomar la decisión de limitar a una la reelección de los intendentes. Ellos mismos se lo han pedido. Y no solo los jefes comunales del radicalismo, sino también dos socios extrapartidarios: Omar de Marchi (Luján), quien milita en el PRO; y Jorge Difonso (San Carlos), quien está en el Frente Renovador.

Son 13, de 18 en total, los que realizaron la solicitud. Los intendentes de "Cambia Mendoza", que llevó a Cornejo al poder. Afuera sólo quedaron los cinco intendentes del PJ.

La "petición", que fue adelantada por este diario hace 10 días, finalmente se formalizó por nota. Se encargó del trámite Marcelino Iglesias, quien se encuentra en su primer periodo de gestión en Guaymallén. El radical, además, conduce un departamento donde ya se votó una ordenanza para limitar las reelecciones.

Comentá la nota