Intendentes peronistas le acercaron propuestas e inquietudes a Kicillof

Intendentes peronistas le acercaron propuestas e inquietudes a Kicillof

Mediante teleconferencia, los jefes comunales pudieron expresarle sus inquietudes al Gobernador. Salud, economía y flexibilización, los ejes centrales de la reunión.

Luego de dialogar con intendentes de Juntos por el Cambio, el gobernador Axel Kicillof programó para este martes una reunión con jefes comunales del peronismo, particularmente del interior bonaerense, para avanzar en la siguiente fase del aislamiento: "una cuarentena administrada", como la llamó el propio presidente Alberto Fernández.

El mandatario bonaerense atendió, pasadas las 18 horas, por videollamada a los intendentes peronistas del interior para escuchar sus propuestas y sus demandas. Tal como lo hicieron los jefes comunales de la oposición, la cuestión sanitaria y la económica, fueron los dos ejes principales. 

Respecto al primer punto, los jefes comunales vienen destacando la importancia de que lleguen los recursos sanitarios, tanto barbijos como insumos médicos, uno de los puntos centrales para atender la emergencia sanitaria.

En cuanto al segundo eje, las finanzas preocupan a los intendentes ante la merma de la recaudación impositiva y el esfuerzo mayor que implica destinar mayor inversión en salud. El pedido de un auxilio económico fue planteado ayer por los intendentes de Juntos por el Cambio, que se fueron con el compromiso del Gobierno de evaluar esa posibilidad. Al mismo tiempo, dos intendentes manifestaron la misma preocupación ante el presidente, Alberto Fernandez.

Más allá de estas cuestiones, Kicillof escuchó particularmente a los intendentes de los 58 distritos donde aún no se registran casos de coronavirus para ver qué actividades pueden reactivarse sin que eso implique un riesgo para la salud.

"Es importante escuchar a todos, estamos recibiendo propuestas de cada uno de los intendentes y viendo cada una de las realidades”, explicó Kicillof, antes de que comience la reunión por teleconferencia.

La premisa del Gobernador es escuchar esas propuestas, pero no tomar ninguna decisión sin consultar previamente con el Ejecutivo nacional que ya armó una mesa comandada por el Jefe de Gabinete para recibir las iniciativas de los gobernadores. "Hay 58 municipios exactamente de la Provincia con 0 casos. Tomé al pie de la letra las indicaciones del Presidente de la Nación, tratamos de no ‘cortarnos solos’ por decirlo así como provincia. El presidente dijo que la cuarentena puede tener elementos diferenciales”, destacó Kicillof.

Comentá la nota