Intendentes opositores denuncian "discriminación" en envío de fondos de Nación

Intendentes opositores denuncian

Jefes Comunales de Saladillo, General Guido, Puán, Carlos Pellegrini y Maipú ventilaron la situación tras "quedar afuera" del presupuesto destinado por el Ministerio de Agricultura para la reparación de caminos rurales. Aseguran que no sólo se trata para obras viales, sino también viviendas y proyectos de diversa índole. 

El pasado 17 de noviembre,  el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destinó 20 millones de pesos para la reparación de caminos rurales de 38 municipios de la Provincia. A raíz de ello, intendentes de la oposición denunciaron "discriminación" a la hora de designar los distritos beneficiados. 

En este sentido, según explicó el Jefe Comunal de Saladillo, Carlos Gorosito, a la Tecla.info, luego de las inundaciones no han recibido noticias del Ministro Casamiquela. 

"Vamos a seguir insistiendo, porque la discriminación no debe existir, porque hablamos de recursos que son del Estado. Y si ha habido un olvido, que sea reparado de forma inmediata. Porque todos somos habitantes de un mismo país, y en Saladillo hay gente que ha votado al FpV, entonces, aun discriminan a quienes los votaron", aseguró. 

En la misma línea expuso el Intendente de General Guido, Aníbal Loubet, quien advirtió que de los 20 millones de pesos "no tuvimos ninguno de los cuatro municipios (Dolores, Ayacucho, Maipú y General Guido) que históricamente somos los más afectados. Y todo eso porque somos de otro color político; nos dejaron sin un mango". 

"Agobia la situación de ser discriminado. Nosotros tenemos un presupuesto de 28 millones de pesos, y con eso no podes hacer mucho. Y perjudican a las comunidades, porque la obra no es para nosotros sino para los productores, y los caminos se deterioraron mucho con las últimas inundaciones", añadió. 

Lo mismo opinaron los mandatarios de Puán, Facundo Castelli; de Pellegrini, Miguel Pacheco; y de Maipú, Aníbal Rappallini.

"La Nación no existe para Maipú. Tuvimos que terminar nosotros un plan de viviendas que estaba tirado, nos tuvieron un año dando vueltas, y lo tuvimos que afrontar nosotros. Recién nos reembolsaron cuando saltó la causa contra Schoklender, porque se trataba del plan federal 1”, destacó.

En tanto, Pacheco denunció: "Voy a cumplir nueve años de gestión y no he recibido nada. Y eso que he presentado proyectos de pavimentación, cordón cuneta, y muchos más. Tiempo atrás pedí la apertura de una sucursal del Banco Nación; estuvimos charlando, pero dicen que no hay posibilidades. Es una verdadera ironía, si pensamos que fue Carlos Pellegrini el fundador del Banco Nación".

A lo que Castelli concluyó: "Acá sufrimos la discriminación del Gobierno nacional, porque no hemos sido beneficiados con ningún programa de obras, sobre todo en la última etapa, denominada 'Más cerca más municipios', donde no fuimos convocados a presentar proyectos".

Comentá la nota