Intendentes oficialistas no descartan la posibilidad de renovar su cargo con Romero

Intendentes oficialistas no descartan la posibilidad de renovar su cargo con Romero
Por estos días se rumorea por los pasillos de muchos partidos políticos sobre la candidatura de Romero como Gobernador para disputarle el lugar al actual mandatario Juan Manuel Urtubey. Ante esto salimos a consultarles a un par de intendentes oficialistas y saber con quien de estos dos renovarían su puesto. Ninguno de los consultados garantizan, rechazan ni descartan la posibilidad de incluirse en la boleta con el Senador Nacional.
Sorprendentemente intendentes oficialistas no responden al patrón de defensa y rencores que usualmente se presentarían. Un par de ellos bajo ningún punto de vista salieron a la palestra contra el ex Gobernador Juan Romero por haber creado un nuevo partido o participar de comicios por fuera de aquel partido que le permitió a él y su padre, incluso, ser mandatarios.

El primer exponente es Luis Mendaña, Intendente de La Caldera, quien desde el principio niega brindar su apoyo a su par capitalino Isa en la postulación a gobernador de este: “Nosotros entendemos que aquel que le disputa el liderazgo al gobernador está al frente, está en otro esquema. No coincidimos en una condición bicéfala, creemos que este frente gobernante lo lidera Urtubey y mientras quiera seguir trabajando por la provincia de Salta lo vamos a seguir apoyando”.

Más allá de esta declaración, en cuanto al hipotético regreso del Senador Nacional Romero al Partido Justicialista, contestó: “Yo soy Justicialista y todo aquel que lo sea y quiera participar que lo haga. Tenemos internas, PASOS y los sistemas electorales están muy bien dados para no prohibirles la participación a nadie”.

Sergio Leavy, Intendente de Tartagal, se mostró incomodo al responder cuestiones referidas a rumores de su reunión con el ex gobernador, quien le habría ofrecido una postulación como vicegobernador de Salta. Punto que explicaría los motivos, que mediatizó, de no apoyar a la reelección de Urtubey como gobernador.

Sostiene: “Nosotros no hemos tomado ninguna determinación. No descartamos hablar con todos los dirigentes provinciales y conocer cuáles son sus planes de gobierno”.

Al ser consultado sobre el supuesto ofrecimiento por Romero a incluirse en la boleta de este, titubeando, acentuó que no se trata de una decisión personal sino partidaria, la cual sería difícil y se tendría que analizar entre todos. Dejando en claro, también, que “nada se descarta, en política pueden pasar tantas cosas, la política es dinámica y todo cambia”.

El intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, en este punto reflexionando con quien renueva, si con Urtubey o Romero, con simpleza advirtió: “yo soy peronista, si Romero esta dentro del Peronismo, bienvenido”, así mismo agregó: “Si Romero esta dentro del peronismo, será una alternativa más. Yo me considero una persona orgánico y verticalista a mi conducción, yo jamás me fui del peronismo, algunos se fueron y tuvieron suerte, hasta fueron electo gobernador o senador nacional”.

Sin lugar a dudas, estos jefes municipales son Peronistas y responden a los viejos dichos pejotianos de “los peronistas no se dividen, se multiplican” o “los peronistas se pelean pero al final siempre arreglan”. Pero por sobre todo, ninguno deja de ser verticalista, esté en el lugar que esté.

Son tiempos donde el adelanto de las elecciones genera incertidumbre y dificultad para interpretar que sucesos nos depara el año electivo entrante. Lo que va quedando claro es como los alfiles del interior de la provincia no aseguran ni descartan volver a apoyar a Romero.

Comentá la nota