Intendentes del PJ irán a la Justicia

Intendentes del PJ irán a la Justicia
Es por fondos no enviados por la Provincia. Lo adelantó el Secretario de Economía capitalino.
Ante el déficit que origina el incumplimiento oficial, el Municipio trabaja "con prudencia y seriedad, tratando que no se afecten los servicios públicos diarios".

Los intendentes del Partido Justicialista recurrirán a la Justicia para plantear la cuestión de los fondos no enviados por la Provincia.

Así lo adelantó el secretario de Economía del Municipio capitalino, contador Martín Barrionuevo. El funcionario, en declaraciones a Radio Dos, señaló que ante el déficit que origina el incumplimiento oficial, el Municipio trabaja "con prudencia y seriedad tratando que no se afecten los servicios públicos diarios". Barrionuevo confirmó que se analiza una presentación judicial: "Lo haremos con respecto al tema del financiamiento educativo, lo del punto coparticipable tiene que ver con la cuestión política", explicó.

Desde el Municipio capitalino, Martín Barrionuevo, secretario de Economía, señaló que "siempre es posible que pase que a la falta de cumplimiento de la palabra del Gobernador respecto al punto de coparticipación, se susciten inconvenientes; pero nosotros estamos trabajando con prudencia, con la seriedad que corresponde y tratando que esto no afecte a la prestación de servicios de la Municipalidad a los vecinos de Corrientes; ese es nuestro objetivo, así que vamos a estar trabajando en ese sentido".

Consultado sobre si se analiza la presentación judicial, Barrionuevo no dudó: "Lo haremos con respecto al tema que puede ser judicializado, que es el financiamiento educativo; lo otro tiene que ver con la cuestión política".

"Luego de agotar esta vía seguramente vamos a tener otra, porque últimamente la Justicia no nos acompaña en nuestros reclamos", manifestó.

ALUMBRADO PÚBLICO

Barrionuevo, en su carácter de coordinador del Gabinete municipal, señaló que están trabajando con el desafío de revertir la cuestión dada con el alumbrado público: "Estamos trabajando en eso, porque queremos demostrar que los recursos bien invertidos solucionan los problemas de la gente. Pedimos paciencia a la gente ahora con los recursos trabajando para revertir la situación".

Sobre la deuda que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) mantiene con el Municipio, el contador Barrionuevo señaló: "Nos tendremos que juntar en estos días, tenemos algunas cosas que articular. Porque la Dpec tiene que medir adecuadamente el consumo del alumbrado público y parece que no cuenta con los equipamientos necesarios para hacerlos medir".

Comentá la nota