Intendentes defendieron reforma impositiva de Scioli

Varios intendentes de municipios bonaerenses salieron a defender el proyecto de reforma impositiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ante la dificultad del oficialismo de obtener el quórum necesario para el tratamiento previsto para esta tarde en la Cámara de Diputados provincial.
El grupo de jefes comunales se hizo presente en la sede de la Legislatura bonaerense para expresar su apoyo a Scioli, y aseguraron que la reforma impositiva permitirá a los municipios contar con los recursos necesarios para mejorar la prestación de los servicios, como educación y salud, e invertir en obras públicas.

El titular de la Federación Argentina de Municipios en la Provincia de Buenos Aires, e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, planteó que "no consideramos que sean justos los reclamos del campo, cuando el valor de la tierra no se ajusta hace diez años".

"Esta ley es muy importante y justa para la provincia de Buenos Aires y los 135 municipios que la componen, porque distribuye mejor los impuestos y permite la reinversión en obras y servicios que brinda cada municipios", justificó.

Por su parte, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, tildó de "irresponsable" la actitud de algunos legisladores de la oposición.

"Hay una actitud irresponsable de algunos legisladores que representan otro tipo de intereses, porque no podemos entender como no quieren que le den dinero a los municipios", fustigó.

Mussi argumentó que "no es plata arbitraria sino que es recaudación de una reforma impositiva que lo que hace es ajustar el precio de la tierra que hace más de veinte años que no se revaluaba".

A su vez, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, sostuvo que "esta ley no es un tema de especulación" sino que "hay que readaptar la realidad a lo que está valiendo hoy una hectárea de campo, pagar el inmobiliario como corresponde y de ese impuesto inmobiliario, pasarla a los municipios a través de la coparticipación".

Asimismo, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, dijo que la reforma impositiva contribuirá a "mejorar los principales servicios que brindan los municipios".

En esa línea, el jefe comunal de Lobos, Gustavo Sobrero, aseveró que "es una ley justa para todos porque hay que ajustar a la realidad el valor de la tierra; esto hace mucho que no se hace y es necesario".

El intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino, alegó: "Esto tiene que ver con una necesidad y una inquietud que hemos planteado todos los intendentes de la Federación de Argentina de Municipios, para resolver una coyuntura que a nosotros nos afecta que es la disminución en coparticipación producto de un imprevisto que tiene que ver con el fondo nacional educativo y de esta forma se cubre ampliamente y nos permite pensar, también en el 2013 como un año en que vamos a tener ingresos mejorados y seguir prestando los servicios básicos".

En la misma sintonía, el jefe comunal de Brandsen, Gastón Arias, subrayó que la norma "no es contra nadie" sino que "es a favor de la prestación de servicios en los municipios, en especial en los más chicos".

Comentá la nota