Los intendentes de Córdoba, Mendoza y Paraná plantearon a Francos el tema obra pública

Los intendentes de Córdoba, Mendoza y Paraná plantearon a Francos el tema obra pública

Con la disposición del Gobierno nacional de bloquear los fondos para la obra pública, los municipios se vieron privados de importantes recursos. En Casa Rosada se analizó la situación en las ciudades capitales y acordaron un próximo encuentro en Rosario con intendentes de las capitales provinciales.

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini; el intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez y la intendenta de Paraná, Rosario Romero, se reunieron este lunes en Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos.

Según se informó, los intendentes y el titular de la cartera política analizaron la situación de la obra pública en las ciudades capitales y acordaron un próximo encuentro en Rosario con intendentes de las capitales provinciales.

Desde el grupo de intendentes de capitales provinciales, se consideró a la reunión como "un gesto que fortalece la democracia apostando al diálogo". 

La agenda de obra pública para las ciudades capitales y la situación del transporte público a propósito de la quita de subsidios para el interior, fueron algunos de los ejes centrales de la audiencia realizada en Casa Rosada.

Además, se acordó coordinar una reunión con los intendentes de capitales provinciales en Rosario, para tratar temas comunes y evaluar prioridades para trabajar de manera conjunta, en un abordaje con mirada federal a las problemáticas de los municipios, según se informó desde el entorno del intendente Passerini.

Comentá la nota