El Intendente visitó barrios y solicitó a Alicia Kirchner apoyo para adjudicatarios

El intendente municipal, doctor José Enrique Echeverría, realizó en la tarde de ayer una recorrida por los barrios del Plan Federal cuyas viviendas fueron entregadas en el curso de la semana a los adjudicatarios y en el transcurso de la misma tuvo la posibilidad de dialogar con los vecinos, que por un lado le transmitieron la satisfacción de poder estar en su propia casa, pero también se sucedieron las consultas respecto de los plazos que deberán afrontar hasta poder contar con los servicios de luz, agua y cloacas, como así también el avance de las obras restantes para finalizar las unidades.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Cortés, y por el subsecretario de Asuntos Municipales, doctor Daniel Muñoz. La visita del Intendente a los barrios comenzó alrededor de las 13,30 y se prolongó hasta pasadas las 17.

El doctor Echeverría estuvo en los barrios Balcarce I (calles 44, 48, 33 y avenida Cereijo), Balcarce II (Caseros, San Lorenzo, 35 y 37, y 112, 114, 11 y 13 bis) y Balcarce III (55, 59, 24 y 28), pudiendo inclusive en algunos casos presenciar la entrega de las puertas y las ventanas que la empresa constructora estaba llevando adelante, dando de esta forma respuesta a requerimientos que los adjudicatarios habían realizado para poder dotar de mayor seguridad a la vivienda y evitar de esa forma que personas desconocidas pudieran ingresar a las mismas.

En la medida que los vecinos iban observando la presencia del jefe comunal se acercaban para saludarlo, formándose grupos donde se intercambiaban opiniones sobre la situación planteada. Por un lado Echeverría destacó que no era ésta la forma en la que la Municipalidad quería concretar la entrega, pero que la misma se adelantó para evitar que se continuaran produciendo ocupaciones ilegales como se dio con 14 viviendas del barrio Balcarce VI y con un grupo de unidades en los barrios Balcarce V y VII.

Los adjudicatarios agradecieron al Intendente la presencia para poder en persona transmitirle todas las inquietudes que iban surgiendo a partir del momento en que le fue cedida la posesión precaria de las casas. Se fueron formando grupos y en casos el propio Intendente se acercó hasta las viviendas para hablar con los vecinos. En general la mayor preocupación estaba centrada en la falta de servicios (agua, cloacas y luz), consultando cuanto tiempo se iban a demorar los trabajos hasta contar con los mismos, ya que de ello depende la radicación definitiva. Por el momento cuentan con un precario servicio de agua, al igual que de luz, provista a través de conexiones provisorias que pertenecen a las empresas y que por el momento abastecen los requerimientos básicos.

Respecto de este tema las empresas han pedido a los propietarios que por el momento eviten ingresar mobiliario u otros efectos a las casas debido a que restan terminar las obras y esta circunstancia puede obstaculizar la labor de los obreros. Hay que mencionar que es disímil el estado que presentan las casas, ya que algunas están bastante avanzadas pero otras todavía inconclusas en buena parte de su construcción. Echeverría pidió paciencia ya que en la semana próxima las empresas estarían diagramando los trabajos por lo que se solicita la colaboración de la gente, ya que en su afán de equipar la casa pueden demorar las tareas.

También el jefe comunal se interiorizó de cómo venían manejando la ocupación de las casas y se le comentó que la mayoría permanece durante el día, realizando tareas de limpieza, principalmente, y por la noche se forman grupos de guardia para vigilar que no se registren ocupaciones ilegales.

PEDIDO DE REUNION

Trascendió ayer que el doctor Echeverría habría recibido una nota firmada por representantes de las familias que usurparon las viviendas del Barrio Balcarce VI, en el sector de calles 116 y 11. Sería intención de estos vecinos mantener un encuentro con el jefe comunal seguramente para transmitir su situación, sin que se pudiera precisar si éste daría curso a esta solicitud.

Comentá la nota