El intendente de Trenque Lauquen no “habría” presentado lista para su reelección

El intendente de Trenque Lauquen no “habría” presentado lista para su reelección

Fuentes consultadas aseguraron que "presentaron lista el sábado, pero la retiraron este martes, en lo que se puede interpretar como que no participarán". Las negociaciones en el Frente Renovador fueron llevadas adelante por el propio Feito, por lo que ha resultado complicado para los diferentes medios de comunicación del distrito obtener detalles puntuales sobre las mismas. El mandatario comunal se ha caracterizado durante todos estos años por un marcado hermetismo a la hora de adoptar algunas determinaciones. En función de ello es que se espera que durante el día miércoles, si se agotaron todas las instancias, haya habido o no presentación de lista se ofrezca una reunión con los periodistas a los fines de informar a la comunidad, en virtud que su anuncio de que volvería a competir generó interés e incluso algunas encuestas lo mostraban como bien posicionado ante el electorado

Mientras el hermetismo sigue siendo la actitud del sector que apoya al intendente municipal de Trenque Lauquen, Raúl Feito, en su eventual precandidatura a la reelección en las primarias del próximo 9 de Agosto, nuestro Grupo Periodístico consultó a allegados a las grandes decisiones del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires, quienes aseguraron que “presentaron lista el sábado, pero la retiraron este martes, en lo que se puede interpretar como que no participarán”.

 

Se supo de fuentes confiables que el mandatario comunal trenquelauquenche viajó este martes hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunos aseveraron que “también fue a Tigre”. La agenda del precandidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, fue intensa durante la jornada. A la par de presentar en sociedad a su compañero de fórmula, el salteño Sáenz, también se reunió con quienes representarán a su corriente en la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y Daniel Arroyo, por lo que se creía que no se había concretado ningún encuentro en ese nivel.

Dirigentes de la cuarta sección electoral que tienen acceso directo a las más altas estructuras del Frente Renovador dijeron, ante nuestra consulta, desconocer que estaba sucediendo aunque uno de ellos precisó que “no descarto esa versión sobre que se retiró la lista. Había en juego un lugar en la grilla de precandidatos a diputados provinciales, y no creo que se proceda a una rectificación a esta altura de los acontecimientos”. Cabe consignar en este sentido, como ya se ha venido informando que Feito buscaba afanosamente se cumpliera con un compromiso asumido para con él, sumado al de no avalar ninguna lista bajo la denominación “masista” en el distrito: ´un legislador para Trenque Lauquen en un lugar expectante. Se hablaba del segundo o cuarto en la lista´.

Nuestro Grupo Periodístico derivó sus consultas a la Junta Electoral del Frente Renovador, donde sobre las 20 horas de este martes se dijo que “no hubo rectificaciones en la lista de precandidatos de la cuarta sección electoral. La misma quedó encabezada por Fabio Brito de Chivilcoy, secundado por Javier Mignaguy de General Viamonte, Valeria Arata de Junín, Juani Martínez de Rivadavia y Valeria Iglesias de General Villegas”. Este dato aportado a la redacción echaría por tierra cualquier expectativa que se haya generado en el intendente de Trenque Lauquen y sus colaboradores más inmediatos, especialmente Fabián Hernández, a quién se mencionaba como el “bendecido” para integrar la grilla de precandidatos seccionales. En este contexto, varios de los interrogados apuntaron sus “cañones” al intendente de Junín, Mario Meoni, señalando “él tenía la solución para Trenque Lauquen. No sabemos si en realidad la quiso encontrar”.

Las negociaciones en el Frente Renovador fueron llevadas adelante por el propio Feito, por lo que ha resultado complicado para los diferentes medios de comunicación del distrito obtener detalles puntuales sobre las mismas. El mandatario comunal se ha caracterizado durante todos estos años por un marcado hermetismo a la hora de adoptar algunas determinaciones. En función de ello es que se espera que durante el día miércoles, si se agotaron todas las instancias, haya habido o no presentación de lista se ofrezca una reunión con los periodistas a los fines de informar a la comunidad, en virtud que su anuncio de que volvería a competir generó interés e incluso algunas encuestas lo mostraban como bien posicionado ante el electorado.

Comentá la nota