El intendente Sciurano expresó su beneplácito por el claro mensaje de Ríos en torno a la coparticipación

El titular del Ejecutivo de Ushuaia calificó de "trascendente" la definición política de la Mandataria provincial, que aseguró que no se bajarán los recursos a los municipios, y ante dicha aseveración decidió "dar por terminado ese capítulo que trajo mucha rispidez a fines del año pasado". Sciurano aseguró que en su Administración existe "la mejor predisposición para que la Administración Provincial cuente con nuestra mejor voluntad de hacer los aportes que se puedan, en función de las necesidades que se tienen de sacar la Provincia adelante".
El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, recibió con beneplácito el contenido del discurso de la gobernadora Fabiana Ríos durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, fundamentalmente en lo que atañe a la su relación con los municipios y el envió de los fondos de coparticipación, y avizoró una año "con mejores expectativas de las que se tuvieron el año pasado" para Tierra del Fuego.

"Después de haber escuchado a la Gobernadora, y considerando todo lo que nos ha pasado, el nivel de expectativa que nos genera es muy grande; porque nos da a entender que vamos a tener un mejor año", subrayó, para asegurar luego que "nosotros tenemos la mejor predisposición para que la Administración Provincial cuente con nuestra mejor voluntad de hacer los aportes que se puedan, en función de las necesidades que se tienen de sacar la Provincia adelante".

Sciurano consideró que Ríos "ha dado una proyección económica realmente importante, ya que la definición que ha tenido al asegurar que no se la van a bajar los recursos a los municipios es muy trascendente", por lo que consideró necesario "dar por terminado ese capítulo que trajo mucha rispidez a fines del año pasado".

Con mejores expectativas

"Empezamos un año 2010 con muchas más expectativas que el año pasado", manifestó el jefe comunal tras escuchar el discurso de la Mandataria fueguina en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial, toda vez que "me parece que hizo un relato con respecto a lo que fue la crisis del 2009, que nosotros también la hemos sufrido en carne propia, fue una de las peores crisis que nos ha tocado vivir".

En cuanto a las garantías de Ríos en cuanto a que la Provincia no va a tocar los recursos de coparticipación de los Municipios, Sciurano comentó que el tema ya lo había conversado con la gobernadora "a principio de este año". De todos modos dijo alegrarse de que lo haya mencionado públicamente, ratificando "con este mensaje claro que a los municipios no se les van a tocar los recursos".

El intendente de Ushuaia aclaró no obstante que "cualquier declaración que haya hecho el año pasado (sobre este asunto), tuvo que ver con un debate que mantuve con el Ministro de Economía de la provincia en una radio de la ciudad, y que pura y exclusivamente me he manifestado en función de lo que (Rubén Bahntje) me dijo a mí, personalmente".

"Pero habiendo recibido este mensaje claro de la gobernadora, ese es un tema que está terminado", remarcó, para asegurar luego que "ahora lo que me interesa es que podamos trabajar en conjunto para construir la provincia, que nos necesita realmente a todos".

En cuanto a la convocatoria –efectuada por la Gobernadora– para trabajar en conjunto en el rediseño del Estado, adecuándolo a las actuales demandas y necesidades de la sociedad, Sciurano dijo que "por todo lo que se ha comentado hoy (lunes), me voy con mucha expectativa; no solamente sobre cuestiones que tienen que ver con el corto plazo, sino también sobre asuntos relacionados con el mediano y el largo plazo; porque que me parece que es la gran discusión que necesitamos darnos".

Subrayó que "para nosotros es muy importante todo lo que tiene que ver con los recursos a los que la gobernadora hizo mención, como el proveniente del Fondo Fiduciario que fue aprobado por la ley de Legislatura, que ahora necesitamos que se ponga en vigencia; y también con otras cuestiones que tienen que ver con obras de infraestructura que la ciudad necesita con carácter de urgente".

Además expresó que "realmente me alegro, y reconozco este adelanto que hizo con respecto a la obra cloacal en Río Grande", pero observó que "Ushuaia necesita lo mismo, y en este caso teniendo en cuenta este discurso de tanta trascendencia, entiendo que sería interesante sumar a lo que ha pasado en los últimos meses cuestiones más especificas respecto a las obras de infraestructura que necesita Ushuaia".

El intendente de Ushuaia concurrió al acto de un nuevo período de sesiones ordinarias, estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo y Promoción Social, Carla Fulgenzi; la secretaría de Desarrollo y Gestión Urbana, Viviana Guglielmi y la concejal Adriana Chapperón.

Comentá la nota