Intendente Reino anunció que finaliza la concesión con Aguas de Balcarce: "El servicio debe ser dirigido por el Estado"

Intendente Reino anunció que finaliza la concesión con Aguas de Balcarce:

El Intendente dijo que buscarán conformar una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria. "En los últimos años, las grandes obras fueron realizadas por el gobierno provincial o municipal", indicó.

El Intendente Esteban Reino habló este jueves y ratificó la decisión del gobierno municipal de crear una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria que se haga cargo del servicio de agua y cloacas en la ciudad.”Está prevista la finalización de la concesión. Ya desde hace muchos años creemos que el servicio debe ser dirigido por el Estado”, indicó Reino.

El Jefe Comunal encabezará este viernes a partir de las 11 una conferencia de prensa junto al Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres. En la "Sala de los Intendentes" anunciarán formalmente la finalización del contrato de concesión y brindarán detalles acerca del alcance de la SAPEM.

Reino recordó que “cuando asumimos la gestión teníamos un 25% de la ciudad que se quedaba sin agua”. El Intendente resaltó además que “las grandes obras realizadas en los últimos cinco años fueron gracias a los aportes del gobierno provincial y municipal”.Y cerró: “Nunca estuvimos de acuerdo con la privatización del servicio”.

Comentá la nota