El intendente recorrió avances de obras en General Pirán

El jefe comunal, acompañando de funcionarios municipales, supervisó la obra de pavimentación en la calle Falucho y los trabajos en el predio de 12 hectáreas adquirido por el municipio y en el futuro Centro Cultural.

En una intensa recorrida, el intendente Jorge Paredi supervisó avances de importantes obras en General Pirán. Junto a funcionarios municipales, el jefe comunal recorrió las tareas de pavimentación en la calle Falucho, el predio de 12 hectáreas adquirido por el municipio que se encuentra lindero a las viviendas del Plan Federal 2 y el futuro Centro Cultural en la antigua sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos. Paredi estuvo acompañado por el delegado de la localidad, Horacio Ferreira; el secretario de Inspección General, Marcelo Pigliacampo; el secretario de Desarrollo Social, Armando Echevarría; y el concejal por el Frente para la Victoria, Juan Pablo Ledesma. La primera etapa de la obra de pavimentación abarca un tramo fundamental de la calle Falucho, efectuada con fondos del Plan Más Cerca del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, a cargo de Julio de Vido.

Con el apoyo del gobierno nacional, estamos asfaltando este trayecto que comprende desde la calle Sarmiento hasta la arteria colectora a la vera Ruta 2. Los vecinos deseaban el asfalto, que es tan importante para el barrio que se amplió con las nuevas viviendas otorgadas meses atrás”, señaló el intendente

A su vez, en el predio de 12 hectáreas que está situado lindero a las viviendas del Plan Federal 2 y limitado por la ruta 2, Paredi proyectó las aperturas de calles teniendo en cuenta la excelente ubicación. Al respecto, explicó: “Impulsaremos proyectos que profundizarán la ampliación y el crecimiento de Pirán. Lotes para el PRO.CRE.AR donde más vecinos podrán soñar allí su viviendas propia, espacios públicos y diferentes alternativas, apostando al desarrollo de la localidad”. Por último, el jefe comunal observó los trabajos que se realizan en lo que será el Centro Cultural de la localidad mediterránea. Una obra mayúscula realizada con fondos municipales, que pondrá en valor la centenaria sede de la antigua Sociedad Española de Socorros Mutuos (frente al Corralón Municipal) y que será el próximo punto de encuentro de la cultura y el arte de los piraneros.

Comentá la nota