El intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez, recibió ayer un subsidio del gobierno de la provincia de Buenos Aires por un valor de 500 mil pesos destinados a refacciones en el Hospital Oller de San Francisco Solano.
"En estos años fuimos ampliando la sala de pediatría, la de maternidad, cirugía y eso va requiriendo de más personal porque crece el hospital y la mitad de la gente que atendemos es de otros distritos vecinos, lo que supera nuestras posibilidades económicas", precisó el intendente y agregó: "Este es un subsidio importante aunque es un hospital que gasta 30 millones de pesos al año".
Por otra parte señaló que "el tema de la provincialización del hospital está en agenda y estamos charlando con otros distritos para que la atención primaria esté a cargo de un programa nacional o provincial para descargar un poco a los municipios".
"Nosotros nos hicimos cargo y estamos llevando adelante una política salarial que reconoce la tarea médico-hospitalaria que tiene una diferencia de horario importante con respecto al municipio, y también el reconocimiento de un nivel superior, por lo tanto hay una carga salarial mucho mayor y la idea es que la Provincia se haga cargo de eso y nosotros del mantenimiento del hospital e insumos", explicó Gutiérrez y aclaró que "haber reconstruido este salario hace que mejoremos la atención y los indicadores de salud de la población".
Esta ayuda económica fue entregada por el gobernador Daniel Scioli, quien mantuvo una reunión de trabajo con intendentes y representantes de 16 distritos de la Provincia, en el marco del Plan Más Terneros y del Tesoro provincial para obras de infraestructura.
Junto a Gutiérrez, los jefes comunales Alejandro Oreste (Coronel Pringles), Gustavo Marcos (General Alvear), Alexis Guerrera (General Pinto), Gilberto Alegre (General Villegas), y Juan Delfino (Suipacha) recibieron ayudas del tesoro provincial para la realización de obras de infraestructura, reparaciones edilicias, desagües cloacales, obras para el sistema de salud y mantenimiento de caminos rurales, por un total de dos millones de pesos.





Comentá la nota