El intendente Pittelli valoró la labor comunitaria de las trabajadoras vecinales

El Primer Encuentro de Trabajadoras Vecinales se realizó ayer en el Centro Universitario, organizado por la Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad y la oficina del Plan Más Vida.
El acto de apertura del encuentro fue presidido por el intendente Aníbal Pittelli, acompañado por el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi; la directora del Centro Regional VI del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Stella Maris Gallo; la responsable de Región Sanitaria X, Marta Bardi; y la Coordinadora del Plan Más Vida, María Isabel Buda.

También estuvieron el director del Hospital Municipal, Gustavo Bruno, la secretaria del Concejo Deliberante, María Elisa Russi; y las coordinadoras de Barrios, María Isabel Carlomagno y Ester Curcho.

Al encuentro asistieron alrededor de 150 trabajadoras vecinales, quienes luego desarrollaron talleres de capacitación.

Las autoridades

Gastón Zaccardi señaló que el programa ya ha cumplido 13 años en Chivilcoy. "Vamos a consolidarlo y a empezar a trabajar por secciones con cada una de las manzaneras”.

En tanto, el intendente Aníbal Pittelli valoró el rol de las trabajadoras sociales y expresó: “Es un motivo de orgullo para Chivilcoy el trabajo anónimo que hacen nuestras manzaneras chivilcoyanas. Ellas son las que tienen una relación más directa con quienes necesitan y muchas de ellas relegan a veces sus propias necesidades en pos de ayudar a los que menos tienen".

"Esto tenemos que reconocerlo, valorarlo y continuarlo porque la contención que generan nuestras manzaneras tal vez no la contenga ninguna otra política social".

Remarcó que "es una contención que va más allá de lo alimentario porque comprende también que los chicos estén vacunados, debidamente documentados, y vayan a la escuela”.

El jefe comunal destacó la importancia que el plan de actividades de las trabajadoras vecinales se sostenga en el tiempo y agregó que “cada día se va haciendo más complejo el trabajo social y es necesario profundizarlo para que la dignidad de los vecinos que menos tienen sea respetada.”

En la parte final de la apertura, María Isabel Buda agradeció la presencia de las "manzaneras" y "comadres" y dio por iniciado los talleres de trabajo.

Comentá la nota