Intendente peronista lanzó una mesa de acuerdo y diálogo por la paz social

Intendente peronista lanzó una mesa de acuerdo y diálogo por la paz social

El diputado provincial de Unión por la Patria y candidato a jefe comunal reunió a la iglesia, sindicatos y empresarios para acordar políticas públicas.

En medio de la discusión por la suma fija, el diputado provincial y jefe comunal en uso de licencia de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó la flamante Mesa de Acuerdo y Diálogo por la Paz social.

Junto al intendente interino Juan Fabiani, el candidato al Ejecutivo peronista convocó a representantes de la Unión Industrial y sindicalistas para comenzar un trabajo articulado entre los distintos sectores que también incluirá a las iglesias.

Cascallares destacó el “gran compromiso y el trabajo articulado del Estado, la Iglesia, las empresas privadas y los gremios para trabajar coordinadamente en fomentar el desarrollo productivo, los puestos de trabajo y contribuir a la mejora social”.

En tanto, uno de los secretarios generales de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, sostuvo tras la reunión que “en nombre de la CGT Lomas de Zamora con la Unión Industrial de Almirante Brown firmamos el acuerdo por La Paz Social”.

En ese sentido, el dirigente gremial agregó: “Sin grietas trabajaremos juntos por empleo decente y por una Argentina con desarrollo producción y trabajo. Gracias Mariano Cascallares por el compromiso de Almirante Brown”.

Por el sector empresario estuvieron Hugo Abad, de Miguel Abad; Pedro Martín, de Junas; Julio Barbieri, de Barbieri y directivos de la empresa Industrias Guidi, mientras que del Municipio de Almirante Brown el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y el secretario de Producción, Empleo y Formación Profesional, Federico Sassone.

De la jornada participaron además los delegados regionales del Ministerio de Trabajo bonaerense de Lomas de Zamora, Guido Vaccaro, y de Almirante Brown, Jorge Meletti; como así también el padre Gustavo Oubiñas del Obispado de Lomas de Zamora, y el presidente de la Pastoral Social, Sebastián Zalimben.

Finalmente, por parte de los gremios estuvieron el secretario de la UOM de Avellaneda, Daniel Daporta; el presidente de la Comisión Mixta del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown, Hernán Pereyra; y el presidente de la Unión Industrial de Almirante Brown, Miguel Rodríguez, entre otras autoridades

Comentá la nota