El intendente San Pedro inició su segundo mandato en la comuna

El intendente San Pedro inició su segundo mandato en la comuna
Prestó juramento en la noche del sábado, también lo hicieron los concejales y 8 secretarios del Gabinete Municipal
En un acto que contó con un muy buen marco de público, el Intendente Municipal del Partido de Bragado, Aldo San Pedro, luego de prestar juramento ante el flamante presidente del Concejo Deliberante, Gerardo Cabail, inició su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Bragado.

El acto de asunción se realizó en el Salón Blanco Municipal y en primer lugar prestaron juramento de rigor los concejales electos el pasado 23 de octubre.

Fue así entonces que lo hicieron por el Frente para la Victoria, Gerardo Cabail, quien presidio provisoriamente la Asamblea, hasta ser el elegido por sus pares como el Presidente del HCD, Oscar Peracca, Julia Fernández, Mauricio Yaffaldano y Nicolás Greco. En el marco del Frente, "Yuli" Fernández solicitó licencia, por asumir como Secretaria de Desarrollo Social, ocupando su banca luego de jurar, la ex delegada de Mechita, Leticia Cuello

.

Por la Unión Cívica Radical, juraron Graciela Martínez de Mocca y el contador Martín Acosta.

El profesor Fernando Bevelacqua, lo hizo en representación del bloque Juan D. Perón.

Acto seguido ante la propuesta de los concejales fueron elegidos los secretarios del Cuerpo, Esteban Burga, lo hizo como Secretario legislativo y fue propuesto por el Frente para la Victoria y Aldo Lingeri, por la UCR.

En este caso, el bloque "Unión por Bragado", propuso para ocupar el cargo de Secretario Administrativo a Patricio Bartomeo, consiguiendo, solamente a la hora de la votación, la adhesión de Bollini y Alsina.

- Los presidentes de bloques, posteriormente se dirigieron hasta el Despacho del Intendente, para juntos volver al Salón Blanco Municipal y fue allí en donde el doctor Gerardo Cabail, le tomara el juramento de rigor al jefe comunal de Bragado, Aldo San Pedro, quien de un discurso que se extendiío durante una hora y media, tomó juramento a 8 secretarios que conforman su Gabinete Municipal.

Es así que después de la renuncia presentada por los distintos funcionarios municipales, San Pedro, decidió: que Sergio Fuentes, siga siendo el Secretario de Gobierno, que Raúl Latasa se siga desempeñando como Secretario de Hacienda, que el Ing. Raúl Dimarco, lo haga como Secretario de Obras y Servicios Públicos, que el arq. Fernando Avena cumpla las funciones de Secretario de Planeamiento urbano, que el Ing. Armando Alfonso, lo haga en la Secretaria de Desarrollo Económico y la Producción, que la señora "Yuli" Fernández, reemplace en el cargo de Secretaria de Desarrollo Social, a María del Carmen "Pupy" Pan Rivas.

También juraron, la doctora Liliana Avalos, quien ahora se desempeña como Secretaría de Salud de la Municipalidad de Bragado y Rubén Grego, hombre de la Sociedad Rural, vuelve al Gabinete Municipal, para ocupar el área de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Municipalidad local.

El Jefe Comunal, Aldo San Pedro, en su discurso, hizo mención, entre otros conceptos, a las obras que se están llevando a cabo, reconociendo que la mayoría de las mismas comenzaron en los últimos dos años de los primeros cuatro años de gobierno, debido a la crisis con el campo durante los años 2008 y 2009.

Recordó la refacción del Teatro Constantino, el anfiteatro, el Centro Civico en donde tras su inauguración funcionará entre otras dependencias, el Concejo Deliberante de Bragado.

Mencionó el pavimento, las conexiones de cloacas, agua y muchas obras más llevadas adelante en su gestión.

El problema de la seguridad, la situación de los chicos con las drogas y muchos temas más fueron también abordados por Aldo San Pedro.

Recordó a Néstor Kirchner, indicando que si bien se encontraba contento por la asunción de segundo mandato, también era un día triste, en alusión a quien fuera su amigo, el ex Presidente, Néstor Kirchner.

Pidió mayor compromiso a sus funcionarios, como así también a los empleados municipales, para mejorar los servicios en la comunidad y dijo que en cuatro años el Municipio aumentó en un 150 por ciento el salario de los trabajadores.

Comentá la nota