El Intendente Isa participó en la reunión de Mercociudades en Rio de Janeiro

Esta tarde, Isa participará en dos mesas redondas sobre gobiernos locales y coordinará uno de los debates.
SALTA- Miguel Isa asistió a la cumbre de Presidentes y jefes de Gobierno en Río +20.

Una intensa actividad desarrolla el Intendente Miguel Isa en la Cumbre Rio+20 donde esta tarde asistió a la cumbre de Presidentes y Jefes de Gobierno, en la que disertó la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. Isa fue uno de los 500 invitados a ingresar al salón donde se hizo la reunión más relevante de esta nueva Cumbre mundial, a la que asistieron 50.000 invitados.

“La aplicación de una economía sustentable, la erradicación contra la pobreza, imponer una justicia social y el cuidado del medio ambiente son los temas centrales en los que estamos debatiendo y escuchando experiencias y posturas en cada reunión de la Río+20”, dijo el

Intendente Isa al finalizar la intensa jornada matinal y minutos antes de ingresar a la reunión de los mandatarios de 187 países presentes en la ciudad brasileña de Rio de Janeiro. Durante la mañana, Isa participó de la conferencia y debate sobre Capitales Locales Emergentes, “que es el caso de Salta, ya que como ciudad y también como provincia tenemos características que nos

encuadran dentro de esta categoría pensada a nivel mundial”, explicó. La reunión se llevó a cabo en Rio Centro, en el Town Hall, y el encuentro fue coordinado por autoridades del gobierno metropolitano de Tokio, Japón.

Luego, cerca del mediodía, asistió a la conferencia sobre Construcción de Ciudades Sustentables, en el marco de la reunión de alcaldes e intendentes, que se llevó a cabo en el Río Centro, sala B, y que reunió a todos los jefes de gobiernos municipales de capitales de distritos.

“Ha sido una reunión muy importante porque se expusieron las situaciones de grandes ciudades y de otras que tuvieron un crecimiento importante en los últimos años y enfrentaron problemáticas como las que hoy debemos administrar y resolver en Salta, como el crecimiento

urbano planificado, la prestación de mejores servicios a los vecinos y la administración de los recursos disponibles para cada gobierno”, explicó Isa.

En la tarde tomó parte del plenario principal de Río+20, la cumbre de presidentes y jefes de Gobierno, en la que disertó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Es la oportunidad de escuchar cuál es a postura de cada país y qué políticas ambientales, económicas y

sociales impulsan, a la vez que eso marca la línea de pensamiento que se traducirá en el documento final de la Cumbre”, añadió el Intendente.

El Intendente Isa asiste a la Cumbre Rio+20 acompañado por el secretario de Financiamiento y Desarrollo Local, Gabriel Chibán y el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti.(Especial Prensa)

Comentá la nota