EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El día lunes, el Intendente Oscar Luciani acompañó, junto con la Presidenta del Consejo Escolar Viviana Flosi, a la comunidad educativa de la Secundaria Uno y Consejo Escolar, para dar cumplimiento a los trámites de prosecución de la obra de dicho establecimiento.

El encuentro se realizó en La Plata, en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, con el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Ing. José Luis Arévalo, el director administrativo, la Directora de la Secundaria Uno, Mercedes Torres y una mamá - miembro de la Cooperadora, Silvia López Arce.

De este nuevo encuentro resultó la firma del contrato de obra, con cumplimiento de los compromisos asumidos, según normativa vigente. El Director Provincial garantizó en el corto plazo la calidad, con las aulas Modulares. La re licitación estaría programada luego de vacaciones de invierno. La instalación de las 3 aulas modulares calefaccionadas, estará sujeta a las condiciones climáticas .El suelo de apoyo ya esta acondicionado, para su desembarco a cargo del Consejo Escolar.

Por otra parte, se logró que se otorgaran 100 sillas aproximadamente, para el equipamiento de las tres aulas modulares.

Por otra parte, ya se realizó, por esta Dirección, la desvinculación del Jardín Maternal María Niña. Esto significa que la Dirección General de Cultura y Educación recuperó administrativamente la obra. Ahora se relevará lo existente y se proyectará lo restante a construir. Este nuevo proyecto se elevará a Nación para la aprobación, financiamiento y fecha de licitación. Sabemos que es prioridad distrital y así lo hemos notificado.

Hay una nueva reunión prevista para el día 17 del corriente, a los efectos de de sumar a esta gestión, de la DGC y E. Directora de Insfraestructura Nacional, del ministerio de Educación, Nación y Municipio.

Comentá la nota