EL INTENDENTE PAREDI RECORRIÓ EL TREN DE DESARROLLO SOCIAL Y SANITARIO

Con el objetivo de conocer las bondades de la formación y los servicios que brinda en atención a la ciudadanía, el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi recorrió el Tren de Desarrollo Social y Sanitario de la Nación “Dr. Ramón Carrillo”, que ya atiende en la Estación de Coronel Vidal.

El jefe comunal fue recibido por Roberto Soria, responsable a cargo del tren, quien guió la visita a lo largo de los vagones, exhibiendo las distintas especialidades en atención primaria de la salud y el sector cultural. Paredi estuvo acompañado en la recorrida del secretario General municipal, Fernando Córdoba, y la presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Edith Chifflet.

“Nos quedaremos en Vidal hasta el sábado 26 inclusive, así que esperamos que todos la población de todo el distrito se acerque. Brindamos atención primaria de la salud en clínica médica; oftalmología; pediatría; odontología; nutrición; ginecología; salud mental; farmacia y laboratorio; y vacunación”, describió Soria.

La formación está dotada de consultorios a cargo de equipos de especialistas y el asesoramiento en políticas sociales. Los turnos se solicitan de 8:30 a 9, y de 15 a 15:30; mientras que la atención es por la mañana, de 9 a 12:45, y por la tarde, de 15:30 a 19:30.

Respecto de la especialidad más recurrente, Soria contó: “La oftalmología suele ser la especialidad más solicitada. Acá en el distrito reforzaremos con la cantidad de profesionales, durante la semana habrá tres especialistas, con la posibilidad de hacer los anteojos sin cargo”.

Junto al servicio de salud, se realiza una fuerte labor en el área de desarrollo social. “También contamos con un equipo territorial que efectúa charlas de promoción y prevención; tareas con pensiones asistenciales no contributivas; y un vagón cultural del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Biblioteca Nacional con taller de lectura y proyección de películas y documentales”, explicó Soria.

Esta iniciativa forma parte del “Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial – Unidades Sanitarias Móviles”, y tiene como objetivo contribuir y promover al desarrollo de la persona, la familia y su contexto, garantizando que las comunidades más necesitadas o residentes en los lugares más apartados del país tengan acceso a la salud con equidad social.

Comentá la nota