Un intendente mendocino pide no sólo cremar a los fallecidos por covid

Un intendente mendocino pide no sólo cremar a los fallecidos por covid

Juan Manuel Ojeda, jefe comunal de Malargüe, le planteó al Concejo Deliberante la necesidad de una ordenanza municipal que habilite la sepultura en tierra para estas personas, porque actualmente los deudos no cuentan con esa opción.

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, le pidió al Concejo Deliberante que en sesión extraordinaria trate un proyecto vinculado con el coronavirus y sus efectos. En ese sentido, solicitó que autorice que se puedan realizar sepulturas en tierra con aquellos pacientes que mueren por covid-19.

Esto porque actualmente no hay otra opción que la cremación porque por una ordenanza municipal no están habilitadas sepulturas con fallecidos por el coronavirus. 

"Le pido al Concejo que nos habilite a hacer sepulturas en tierra, a dos metros de profundidad, con cajón de madera y una bolsa mortuoria especial, para asegurarle el derecho a lo que, tal vez, el fallecido quiso en vida", argumentó Ojeda. 

El jefe comunal advirtió que este tipo de sepultura ya se realiza en cementerios de otros municipios de la provincia. 

"También creo que es justo que se respete la fe y las creencias de los vecinos al momento de su muerte" añadió Ojeda.

El intendente informó que se está en la creación de un cinerario, para destinar a las cenizas de quienes son cremados. Esto no existía en la comuna sureña. En los próximos días ya estarían disponibles los primeros urnarios. La idea es que este servicio se gratuito.

Ojeda también confirmó que se iniciaron las obras en el cementerio, las cuales estarían listas a fines del año próximo o comienzos del 2022. 

Comentá la nota