El intendente Melella presentó a los concejales el anteproyecto para la licitación del estacionamiento medido

En abril vence la concesión a cargo de la asociación ‘Déjalo ser... déjame ser’. Desde el Municipio y la institución parlamentaria aseguraron que los actuales trabajadores del servicio no perderán su fuente laboral y que ello quedará plasmado en los nuevos pliegos.
Ayer por la tarde el intendente Gustavo Melella recibió a los siete concejales de esta ciudad con el objetivo de presentarles el ‘Anteproyecto para la Convocatoria a Licitación del Estacionamiento Medido Tarifado’, el que será presentado formalmente mañana al Concejo Deliberante para que tome estado parlamentario.

De la reunión participaron la presidenta del cuerpo deliberativo, Miriam Boyadjian y los ediles: Alfredo Guillén, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, María Laura Colazo, Alejandro Nogar, Héctor ‘Moncho’ Garay y Mauricio Oyarzo; además de los funcionarios municipales: secretario de Finanzas, Federico Runín; secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso y la subsecretaria de Innovación Productiva, Planificación y Gestión Pública, profesora Cristina Morán y Flores.

Hay que mencionar que la actual concesionaria del estacionamiento medido es la Asociación de Ayuda al Discapacitado ‘Déjalo ser... déjame ser’, cuya licitación vence el 13 de abril.

Es por este motivo que luego del encuentro, el Jefe comunal remarcó que la fuente laboral para los actuales trabajadores de este servicio será respetada y que esto quedará plasmado en los pliegos de la licitación.

«La ciudad de Río Grande pedía una renovación del estacionamiento medido, en muchos sentidos», dijo el intendente Melella, asegurando que lo que se busca con este pliego es «responder a los vecinos, por eso creo que, el criterio de los concejales es acertado en tomarse el tiempo necesario para evaluar bien punto por punto y no tener dificultades».

Los nuevos pliegos

«Tiene muchas cuestiones de innovación» confió Melella, rescatando que «va a ser una licitación abierta, no va a estar direccionada a ningún sector y ningún tipo de empresa, preserva la fuente laboral de los actuales trabajadores, que esto tiene que quedar muy claro porque por ahí a veces se usa desde algún sector para presionar, digamos la continuidad de una empresa, esto que quede claro, la continuidad laboral está asegurada en los pliegos y esto es una realidad» insistió.

Asimismo, Melella indicó que «hay una profunda renovación en los destinos, nosotros decimos que los ingresos no tienen que ir a una asociación, si no a una cuenta especifica para que el Municipio actúe en sus políticas de discapacidad, me parece que es un cambio sustancial».

Evaluación del Concejo

Por su parte, la concejal Miriam Boyadjian manifestó que «nosotros como concejales de una nueva gestión queremos que salga el mejor pliego posible y para eso tenemos que trabajar mucho», por lo que confió que «estamos evaluando el contrato siguiente, las bases y condiciones del pliego para poder brindar un buen servicio a través de un buen estudio y evaluación para que salga el mejor proyecto».

La Presidenta del cuerpo colegiado observó que puede darse una prórroga de tres meses para la nueva licitación. «Hay muchas modificaciones y situaciones que van a ameritar una evaluación más certera, lo que ya le hemos planteado al señor Intendente es que nos va a llevar un tiempo, incluso un tiempo legislativo, porque como dice la Carta Orgánica, todo lo que es nueva concesión, merece ser pasado a segunda lectura» explicó Boyadjian.

Comentá la nota